defensa
Ayuntamiento de Alfas del Pi
RSU Orihuela

El próximo domingo 16 de septiembre el Pabellón Pau Gasol de l’Alfàs del Pi acogerá un curso gratuito de defensa personal dirigido a mujeres, que será impartido por el instructor de Krav Maga y experto en bullying Tomás Gómez, acompañado de todo su equipo. En el curso, que se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas, se trabajarán distintas situaciones peligrosas en las que puedan encontrarse las mujeres, como agresiones sexuales o escenas de violencia de género, para que aprendan a defenderse en caso de tener que enfrentarse a circunstancias parecidas.

Krava Maga es un sistema de combate que se desarrolló en Israel en los años 40. Está diseñado para defenderte de agresiones reales del día a día, cosas que pueden pasar en la vida real. Se trata, según destaca Tomás Gómez, de “estar atento ante posibles peligros y poder salir lo más rápido posible de cualquier agresión usando para ello los puntos débiles del atacante”.

La ventaja del Krav Maga es que todo el mundo puede aprenderlo, porque cualquier persona es susceptible de sufrir agresiones. “Lo importante es saber defenderse”, señala Gómez, quien incide en que se puede empezar a practicar desde los 7 años.

Este seminario gratuito de defensa personal femenina lo organiza el Club de Krav Maga de l’Alfàs, en colaboración con las concejalías de Deportes e Igualdad del consistorio alfasino. Una iniciativa que está despertando gran interés entre las mujeres de toda la comarca, pues ya se han interesado cerca de 200 personas.

“Es un curso muy interesante, porque a través de sencillos movimientos se aprenden técnicas muy efectivas que nos permiten afrontar con mayor confianza una posible agresión, ya sea en la calle o en casa”, incide Gómez.

Desde las concejalías de Deportes e Igualdad de l’Alfàs se anima a las mujeres a participar en este seminario gratuito, que está diseñado para ser útil, práctico y sencillo y que proporciona herramientas para poder defenderse ante una posible agresión. El curso se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas, el próximo domingo 16 de septiembre en el Pabellón Pau Gasol.

Además, el Club de Krav Maga de l’Alfàs imparte clases para jóvenes y adultos los lunes y miércoles, de 20:00 a 22:00 horas, en el gimnasio del CEIP Veles e Vents. Así mismo, hay un curso para menores de 7 a 11 años, los viernes de 19:00 a 20:00 horas.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante