fbpx
25.6 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Mazón acompaña a Maria José Catalá en su ascenso como presidenta del PP valenciano

El candidato a presidente del PP de la provincia de Alicante ha aparecido públicamente junto a Catalá, que se convertirá hoy en la sucesora de Rita Barberá.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

La Comunitat Valenciana no registra, por cuarto díaconsecutivo, ningún fallecido por coronavirus. Al mismo tiempo, las altas a pacientes con coronavirus siguen en aumento y en las últimas 24 horas se han registrado 218 nuevas altas, que elevan a 12.533 el total de personas curadas (el 76,2% de todos los casos detectados). Por provincias: 1.557 en la provincia de Castellón, 4.464 en la de Alicante y 6.507 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 16 casos a través de PCR que elevan a 11.254 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 2 en Castellón (1.568 en total); 1 en la provincia de Alicante (3.925 en total); 12 en la provincia de Valencia (5.755 en total); y un caso sin asignar. Hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores.

En estos momentos, quedan activos 2.470 casos, un 15% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 165: 14 en la provincia de Castellón, de ellos 3 en la UCI; 60 en la provincia de Alicante, de ellos 11 en la UCI; y 91 en la provincia de Valencia, de ellos 8 en la UCI.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.222 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 494.

El total de fallecimientos por coronavirus es de 1.439 en estos momentos. El incremento de casos reflejado con relación al dato de la última actualización responde a la incorporación de 7 fallecimientos que se se produjeron en residencias durante la última semana de mayo y que, tras su notificación y las exhaustivas comprobaciones realizadas, se confirman o vinculan

epidemiológicamente con Covid. Por provincias: 220 en la provincia de Castellón, 504 en la de Alicante y 715 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 341.408 de las cuales 236.435 han sido a través de PCR y 104.870 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 74 centros (8 en la provincia de Castellón, 30 en la de Alicante y 36 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 1
  • Trabajadores nuevos positivos: 1
  • Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish