```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

¿Cuándo volverá a llover?

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que lloviera antes de acabarse el mes de enero y tampoco se ven cambios para la primera de febrero

Ayer por la tarde estaba paseando por el pueblo y un labrador me preguntó: Jordi, ¿Cuándo volverá a llover? A continuación comentó que lo que llovió el pasado viernes no valía para nada, y tiene toda la razón porque en mi pluviómetro de Náquera no voy medir más de 5 litros…o sea que quitar el polvo y poco más.

La respuesta a su pregunta no gustará a mucha gente pero no veo lluvia durante una buena temporada. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que lloviera antes de acabarse el mes de enero y tampoco se ven cambios para la primera de febrero.

De hecho hoy se consolida el anticiclón y suben las temperaturas. Un ascenso térmico que irá además de cara a miércoles y jueves, y de cara al fin de semana ,el anticiclón se desplazará un poco hacia el este, hacia el centro de Europa de donde nos hará llegar vientos menos cálidos (no me atrevo a decir más frescos) y las temperaturas bajarán entre 4 y 6 respeto los valores de jueves cuando en las comarcas más centrales los termómetros se ensartarán cerca de los 30 grados.

Solo tenemos que tener en cuenta que la probabilidad que se forman nieblas de advección es bastante alta estos días al chocar justo en la Comunitat Valenciana la masa de aire cálida y seca que avanzará desde el norte de África y la masa de aire fresca y húmeda empujada hacia nosotros por los vientos de siroco (del sudeste).


Miércoles nos sobrará la ropa a mediodía y tampoco hará mucho de frío por la noche.


Jueves será el día más caluroso de la semana y viernes el gregal será el encargado de hacer bajar un poco las temperaturas.