fbpx
24.4 C
Alicante

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Cruz Roja Española firman un nuevo convenio de colaboración por el cual esta última se compromete a poner en marcha una serie de actividades destinadas, principalmente, a la lucha contra la pobreza así como el desarrollo de otros programas propios de la mencionada organización humanitaria dentro del ámbito de la Educación, Desarrollo Local, Igualdad, Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana entre otros.

Igualmente, en el mismo convenio, el Ayuntamiento del municipio alicantino cede el uso del espacio de la planta baja de la Casa de las Asociaciones. Es en esta zona donde Cruz Roja ha iniciado las obras de acondicionamiento que finalizarán en el plazo de un mes. De esta forma, la entidad podrá acceder al uso de los espacios comunes del que dispone el edificio para las actividades de las asociaciones, como son las dos salas polivalentes, hecho que facilitará la programación de un mayor número de actividades, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Joan.

Las instalaciones que actualmente ocupa la Cruz Roja Española en la calle del Carmen, serán ocupadas por la Junta de Peñas de la localidad dotando a esta asociación de mayor espacio y autonomía.

“Las nuevas instalaciones favorecerán la acción de la Cruz Roja eso siempre será una buena noticia”. Comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana y representante del municipio en la Asamblea Local de CRE.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios

También habrá una prórroga de seis meses de los contratos y más consultas abiertas por la tarde.

La Cátedra DeCo estudia la detección precoz del Alzheimer en las farmacias

La CEU UCH y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentan la Cátedra DeCo para la detección precoz del deterioro cognitivo desde las farmacias.

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba el presupuesto de 2020

El Presupuesto de 2020 sale adelante sin votos en contra.

Sant Joan acaba las obras de su sede de Cruz Roja

La nueva sede estará operativa en un plazo aproximado de 15 días.

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Sant Joan solicita una subvención de la Diputación para tres proyectos del Plan Planifica

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A - 70.