fbpx
12 C
Alicante

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

- Publicidad -

En noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Cruz Roja Española firman un nuevo convenio de colaboración por el cual esta última se compromete a poner en marcha una serie de actividades destinadas, principalmente, a la lucha contra la pobreza así como el desarrollo de otros programas propios de la mencionada organización humanitaria dentro del ámbito de la Educación, Desarrollo Local, Igualdad, Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana entre otros.

Igualmente, en el mismo convenio, el Ayuntamiento del municipio alicantino cede el uso del espacio de la planta baja de la Casa de las Asociaciones. Es en esta zona donde Cruz Roja ha iniciado las obras de acondicionamiento que finalizarán en el plazo de un mes. De esta forma, la entidad podrá acceder al uso de los espacios comunes del que dispone el edificio para las actividades de las asociaciones, como son las dos salas polivalentes, hecho que facilitará la programación de un mayor número de actividades, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Joan.

Las instalaciones que actualmente ocupa la Cruz Roja Española en la calle del Carmen, serán ocupadas por la Junta de Peñas de la localidad dotando a esta asociación de mayor espacio y autonomía.

“Las nuevas instalaciones favorecerán la acción de la Cruz Roja eso siempre será una buena noticia”. Comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana y representante del municipio en la Asamblea Local de CRE.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Celebración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras en Sant Joan

Sant Joan d’Alacant se compromete con la educación, para que sea inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando este derecho sin discriminación alguna, y reforzando el papel de los centros educativos y de las familias.

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

El Belén de Tirisiti de Alcoy, premio del Festival de Teatro para la Infancia de Sant Joan

El Festival de Teatre per a la Infància de Sant Joan d’Alacant otorga un Premio Honorífico para reconocer públicamente la labor de personas o entidades que trabajan para lograr el desarrollo de las Artes Escénicas dirigidas a la Infancia y la Juventud.

Sant Joan arranca la campaña de bonos al consumo coincidiendo con el Black Friday

El programa de Bonos al Consumo pretende incrementar el número de compras y de visitas en el municipio y se van a realizar entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
CatalanSpanish