Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

En noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Cruz Roja Española firman un nuevo convenio de colaboración por el cual esta última se compromete a poner en marcha una serie de actividades destinadas, principalmente, a la lucha contra la pobreza así como el desarrollo de otros programas propios de la mencionada organización humanitaria dentro del ámbito de la Educación, Desarrollo Local, Igualdad, Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana entre otros.

Igualmente, en el mismo convenio, el Ayuntamiento del municipio alicantino cede el uso del espacio de la planta baja de la Casa de las Asociaciones. Es en esta zona donde Cruz Roja ha iniciado las obras de acondicionamiento que finalizarán en el plazo de un mes. De esta forma, la entidad podrá acceder al uso de los espacios comunes del que dispone el edificio para las actividades de las asociaciones, como son las dos salas polivalentes, hecho que facilitará la programación de un mayor número de actividades, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Joan.

Las instalaciones que actualmente ocupa la Cruz Roja Española en la calle del Carmen, serán ocupadas por la Junta de Peñas de la localidad dotando a esta asociación de mayor espacio y autonomía.

“Las nuevas instalaciones favorecerán la acción de la Cruz Roja eso siempre será una buena noticia”. Comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana y representante del municipio en la Asamblea Local de CRE.