fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

En noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Cruz Roja Española firman un nuevo convenio de colaboración por el cual esta última se compromete a poner en marcha una serie de actividades destinadas, principalmente, a la lucha contra la pobreza así como el desarrollo de otros programas propios de la mencionada organización humanitaria dentro del ámbito de la Educación, Desarrollo Local, Igualdad, Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana entre otros.

Igualmente, en el mismo convenio, el Ayuntamiento del municipio alicantino cede el uso del espacio de la planta baja de la Casa de las Asociaciones. Es en esta zona donde Cruz Roja ha iniciado las obras de acondicionamiento que finalizarán en el plazo de un mes. De esta forma, la entidad podrá acceder al uso de los espacios comunes del que dispone el edificio para las actividades de las asociaciones, como son las dos salas polivalentes, hecho que facilitará la programación de un mayor número de actividades, siempre en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Joan.

Las instalaciones que actualmente ocupa la Cruz Roja Española en la calle del Carmen, serán ocupadas por la Junta de Peñas de la localidad dotando a esta asociación de mayor espacio y autonomía.

“Las nuevas instalaciones favorecerán la acción de la Cruz Roja eso siempre será una buena noticia”. Comenta Javier Sánchez García, concejal de Participación Ciudadana y representante del municipio en la Asamblea Local de CRE.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish