fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

‘crowdfunding’ para repatriar el cuerpo de un joven ahogado en el embalse de Crevillente

La cuantía total necesaria para poder llevar el cuerpo del joven de 26 años hasta Colombia, su país de origen, son 5.000 euros.

Dos mujeres, Luisa y Tatiana Rodríguez han puesto en marcha en la plataforma GoFundMe una campaña de «crowdfunding» para conseguir el apoyo económico necesario para repatriar el cuerpo hasta su patria de Manuel Andrés Bohórquez, un joven colombiano de tan sólo 26 años que, el pasado 29 de mayo moría ahogado en el embalse de Crevillent.

- Advertisement -

Bohórquez llegó a España el pasado 18 de mayo, y, el día de autos, visitaba con su novia, suegra y su mejor amigo el embalse de Crevillent, en el que, se ahogó y a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, finalmente murió.

Aunque el baño está prohibido, según relatan los efectivos de la Guardia Civil, el 29 de mayo recibieron sobre las 17:39 la llamada de socorro para la búsqueda de un joven de 26 años que había desaparecido en el pantano, que, en un momento dado de la tarde, había intentado cruzar al nado el embalse, junto con otro chico que si lo consiguió.

- Advertisement -

Tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, bomberos y emergencias movilizaron un operativo para encontrar al joven, que, se prolongó hasta la mañana del 30 de mayo. Sobre media mañana un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), lograron rescatar sin vida el cuerpo del joven del fondo del pantano.

Las dos mujeres que han puesto en marcha el movimiento para poder repatriar el cuerpo Manuel Andrés hasta su país de origen, Colombia, relatan que, la familia que se encuentra íntegramente en el país latinoamericano, necesita ayuda económica para poder hacer regresar al cuerpo, y darle sepultura.

La cuantía que están buscando recaudar son 5.000 euros, con los que una empresa funeraria costearía el total del traslado del cuerpo.


ValenciàEspañol