Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El I Cross Orihuela “Ciudad del Poeta Miguel Hernández” tendrá lugar el 13 de enero

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana el I Cross Orihuela "Ciudad del Poeta Miguel Hernández", que se celebrará en el Parque de la mota del Río Segura el próximo domingo 13 de enero.

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana el I Cross Orihuela “Ciudad del Poeta Miguel Hernández”, que se celebrará en el Parque de la mota del Río Segura el próximo domingo 13 de enero.

Este evento está organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración y asesoramiento técnico del Club Atletismo Tragamillas. “Han pasado más de 30 años sin que Orihuela acoja un cross y esta vuelta ha despertado muchísima expectación. Los amantes del atletismo van a disfrutar con esta prueba”, ha declarado Valverde. El concejal ha estado acompañado por Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, y por un representante de Decathlon Centro Comercial Ociopía.

Esta prueba forma parte del circuito autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y del Campeonato Provincial por Equipos de Campo a Través. Todas las categorías estarán disponibles en este cross, desde menores a másteres (mayores de 35 años), tanto a nivel popular como federado. Las inscripciones se cierran el 9 de enero y se realizan desde esta página web: http://hj-crono.es/i-cross-orihuela-ciudad-del-poeta-miguel-hernandez . “Estamos muy contentos por poder participar en la organización de este cross y animo a todos los interesados a apuntarse”, ha indicado Belmonte.

El cross lo organiza el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Deportes, y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con la colaboración técnica del Club Atletismo Tragamillas. En el evento también colaboran la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, Costa Blanca, Clequali, Caja Rural Central, Nutrición Selecta, el Catering del Palacio del Agua de Orihuela, la Fundación Miguel Hernández y Decathlon.

“Animo a todas las personas a que se inscriban para participar. Es un evento para cualquier amante del deporte, muy cerca del centro de Orihuela”, ha finalizado Valverde.