```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Descubre el álbum de cromos de la Semana Santa de Sant Joan

Alumnado de 3º y 4º de Primaria realiza visitas guiadas a la exposición y descubre las características de esta tradición tan arraigada.

Durante esta Semana Santa, diversos grupos de escolares de colegios de Educación Primaria de Sant Joan d’Alacant están visitando la exposición fotográfica ‘Arte, Pasión y Fe’ sobre la Semana Santa de esta localidad, instalada en la Plaza de España, organizada por la Junta Mayor Semana Santa Sant Joan d’Alacant y patrocinada por la Concejalía de Fiestas.

Alumnado de 3º y 4º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Carmen y del Colegio Cristo de la Paz han podido conocer un poco más de la Semana Santa santjoanera gracias a la visita guiada a la exposición que ofrecen componentes de la Junta Mayor, que les explican de los principales actos de estos días a través de las fotografías y de un álbum de cromos.

Esta novedosa iniciativa está patrocinada por la Concejalía de Cultura y coordinada por la Concejalía de Educación. Con ella, a través del coleccionismo de cromos que tantos buenos recuerdos nos dejan, se trata de fomentar y transmitir nuestras tradiciones. Los álbumes también se han distribuido por los colegios Lo Romero y Rajoletes.

En opinión del concejal de Cultura, Javier Yebes, “más allá de las creencias de nuestros ciudadanos y ciudadanas, lo más importante es mantener el patrimonio cultural que nos une a todos los vecinos del municipio. Creo que la propuesta de la Junta Mayor de crear un álbum de cromos lo que hace es velar por esas tradiciones culturales que tenemos tan arraigadas en nuestro municipio”, ha asegurado el edil.

Los escolares, que también visitan la Iglesia de San Juan Bautista, donde el párroco Roque Jiménez les muestra la capilla del Cristo de la Paz y todos los entresijos del templo, vuelven a sus casas con un álbum de cromos para seguir jugando y conociendo la Semana Santa de Sant Joan.

El Viernes Santo, por la mañana, en la exposición de Tronos e imágenes que tendrá lugar en el patio del Colegio Carmelitas, se seguirán repartiendo más álbumes de esta simpática iniciativa.