Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Crevillent estrena 19 puntos de wifi gratuito

Los vecinos y vecinas de Crevillent, así como sus visitantes, disponen a partir de ahora de 19 puntos de wifi gratuito en la localidad.

Los vecinos y vecinas de Crevillent, así como sus visitantes, disponen a partir de ahora de 19 puntos de wifi gratuito en la localidad.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Informática, Transparencia y Comunicaciones, Estefanía Salinas Peral, quien ha indicado que la instalación de estos puntos se enmarca dentro de la iniciativa WiFi4EU, que promueve el libre acceso de la ciudadanía a internet en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa

Tal y como ha explicado la edil, gracias a esta subvención ha sido posible la instalación, configuración y puesta en marcha de este servicio, así como su mantenimiento y la garantía de contar con redes de comunicación seguras en un total de 19 puntos de conexión repartidos a lo largo del casco urbano de Crevillent y sus pedanías.

Los puntos wifi de acceso gratuito son ocho puntos exteriores: uno en la Plaza de la Constitución, el Calvario, el Parque de Ronda Sur, el Parc Nou, y en San Felipe Neri y tres en la Plaza de la Comunidad Valenciana; y once puntos interiores: tres en el Centre Jove, dos en la Biblioteca Municipal, y uno en la Casa de Cultura, El Realengo, el edificio antiguo de Correos, en la sede de la Policía Local y otro en la Casa Consistorial.

Desde la concejalía destacan que con esta instalación “se ha dado un gran paso en la modernización y en la ampliación de los servicios a los vecinos y vecinas de Crevillent”. En palabras de la concejala, Estefanía Salinas Peral, “esta era una demanda de los vecinos y vecinas de Crevillent que ahora se ve cumplida con la puesta en marcha de este servicio en algunos de las localizaciones más concurridas de nuestro municipio. Así, la gente podrá estar conectada a la red sin tener que usar sus propios datos y de forma totalmente gratuita”.