```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Crevillent emprenderá acciones legales contra los responsables de vertidos en un polígono industrial

La Policía de la Generalitat Valenciana ha localizado un vertedero industrial ilegal, distribuido en cuatro naves, que almacenaba productos tóxicos.

El alcalde de Crevillent anuncia que el Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra los responsables de los vertidos hallados en varias naves abandonadas de uno de los polígonos industriales de la localidad, en cuanto finalice la investigación policial.

José Manuel Penalva ha agradecido el trabajo de la Policía de la Generalitat Valenciana que, con la colaboración de agentes del Seprona de la Guardia Civil de la comarca del Baix Vinalopó-Crevillent, ha permitido localizar un vertedero industrial ilegal que almacenaba productos tóxicos como aceite y lubricantes usados, neumáticos gastados, fibrocementos, pintura o disolventes. Junto a otros productos como balas de ropa y calzado usado, restos de plásticos, neumáticos gastados que provenían de talleres mecánicos y restos de poda de árboles.

“Se ha encontrado una gran cantidad de residuos de todo tipo, muchos de ellos peligrosos, como los 60.000 litros de aceites y lubricantes usados, y otros líquidos y materiales industriales, parte de ellos esparcidos por el suelo, con el consecuente peligro ecológico que esto supone por el riesgo de filtraciones y de contaminación del suelo y aguas subterráneas. Además de que también conlleva graves riesgos ante un posible incendio” ha afirmado esta Penalva.

Esperamos que estas investigaciones culminen con la identificación de los responsables y que se tengan que hacer cargo de los grandes costes de retirar todos estos residuos peligrosos, añade el alcalde. Quien además ha señalado que “el Ayuntamiento va a perseguir este tipo de acciones y llevará este asunto a los Juzgados, igual que lo hizo hace unos meses con la aparición de los vertidos de neumáticos usados”.