Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Crevillent exigirá una indemnización económica a la empresa por los retrasos en las obras del Parc Nou

El alcalde explica que estaba previsto que las actuaciones estuvieran finalizadas como muy tarde el pasado 4 de septiembre.

El Ayuntamiento de Crevillent comunica que va a solicitar una penalización económica a la empresa encargada de remodelación del Parc Nou por la demora en la ejecución de las obras, las cuales estaba fijado que finalizaran a mucho tardar el pasado 4 de septiembre.

Según fuentes municipales, el pliego administrativo del contrato prevé una penalización diaria de 441,97 euros, pudiendo suponer una cantidad máxima de 9.723,27 euros al contratista. La empresa dio por finalizada la obra el 27 de septiembre, incurriendo en una demora de 22 días pendiente de justificar.

Actualmente se está llevando a cabo la reparación por parte de la empresa constructora de los desperfectos señalados por la dirección de obra como requisito previo a la recepción municipal.

Del mismo modo el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha indicado que desde la administración local se aprovechando para llevar a cabo actuaciones puntuales complementarias a las obras ejecutadas por la empresa, destinadas a la mejora de los espacios e instalaciones, y que no estaban incluidas en el proyecto.

José Manuel Penalva ha señalado su deseo de que las obras del Parc Nou finalicen cuanto antes para que pueda ser abierto al público y “que todos los crevillentinos y crevillentinas puedan disfrutar de un parque totalmente remodelado y accesible, gracias a la nivelación de los terrenos y la adecuación de los caminos y que, entre otras cosas, incluye juegos infantiles inclusivos y la recuperación del agua en sus estanques”.

Entre las actuaciones desarrolladas en el parque, además de la reforma de sus estanques con la recuperación del flujo del agua y la incorporación de dos géiser, se incluye la renovación del alumbrado y del sistema de goteo en todo el recinto y novedades en la zona de juegos infantiles, que pasarán a ser inclusivos y adaptados con el fin de que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas, sin importar la edad.