```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Crevillent tendrá un centro comercial con aparcamiento propio

Se está impulsado la creación de un área comercial en el solar donde hasta ahora estaban situadas las naves de AZABE.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha recibido en Alcaldía a los promotores e impulsores de la construcción de un centro comercial en la localidad, concretamente en el solar situado entre Paseo de Elche (carretera general) y Calle El Salvador, donde hasta ahora se encontraba la fábrica de Azabe.

Según se ha trasladado en esta reunión, el área comercial contará con la implantación en la localidad de la reconocida franquicia de comida rápida McDonalds y de la cadena de supermercados Masymas, entre otros.

Actualmente se está ejecutando la licencia de derribo concedida por el Ayuntamiento de Crevillent para las nueve naves de Azabe, y se ha expedido la cédula urbanística, que acredita las circunstancias urbanísticas de la parcela. Además, desde el Consistorio se le ha remitido toda la documentación solicitada a la Dirección General de Carreteras, correspondiente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este proyecto servirá de impulso económico y de la actividad comercial, favoreciendo la creación de empleo, y supondrá una nueva alternativa de ocio y entretenimiento dentro del término municipal.

Según ha informado el alcalde, el centro comercial va a disponer de aparcamiento propio y será un revulsivo económico no solo para el barrio sino para todo el municipio. Asimismo, el alcalde trasladó a los impulsores el especial interés de que se incluya en el proyecto servicios de ocio con los que ahora no cuentan los crevillentinos y crevillentinas, como es el caso del cine.

Fruto de la revitalización que está experimentado Crevillent durante los últimos años son muchos los inversores que están mostrando interés por establecerse en la localidad. En este sentido, a la construcción del centro comercial se suma la proyección por parte de la iniciativa privada de una nueva estación de servicio de 20.000 metros en la Partida del Boch, en los alrededores del Barrio de la Estación y próximo al Cercanías, la cual se encuentra en trámites para obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC) por parte de Conselleria.