Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

La Comunitat Valenciana en alerta 2 en el inicio de la sexta ola

Ayer en la Comunitat se registraron 1.662 nuevos casos de coronavirus, cerrando así la peor semana desde la primera quincena de agosto

La llamada sexta ola de la pandemia ya ha llegado de lleno a la Comunitat Valenciana, que registra un gran aumento de contagios en estas últimas semanas. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, y el aumento de casos en UCI, la Comunitat Valenciana se sitúa en alerta 2 o riesgo medio.

- Advertisement -

La Conselleria de Sanidad publicaba en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) la resolución que daba viabilidad al documento sanitario, avalado previamente por el Tribunal Superior de Justicia y donde se reconoce que «la pandemia no está controlada», ya que «la curva epidémica señala una tendencia ascendente con un crecimiento sostenido y generalizado que está indicando, con toda probabilidad, que nos encontramos en el inicio de una nueva onda epidémica».

En ese documento, fechado el 25 de noviembre, cuando se aprobó en la comisión interdepartamental de la Generalitat la implantación del certificado covid ya reconocía que «todos los indicadores de nivel de transmisión han empeorado y no se observa ningún indicio de mejora; todo lo contrario, van a seguir aumentando el número de casos».

- Advertisement -

Ayer en la Comunitat se registraron 1.662 nuevos casos de coronavirus, cerrando así la peor semana desde la primera quincena de agosto, ya que terminó con 8.455 nuevos positivos.

Se ha subido del nivel bajo al riesgo medio debido al incremento de la presión en las UCI, al aumentar la ocupación de las camas de cuidados intensivos por encima del 10 %.

CatalàEspañol