Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Benidorm acoge la VIII ‘Coupe des Champions’ de llargues

El Campello y Orba serán los otros dos representantes de la Comunitat Valenciana.

Ayer por la mañana se presentó en Benidorm la octava edición de la ‘Coupe des Champions’, el torneo internacional que organiza la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB, por sus siglas en francés), que se disputará del 16 al 18 de noviembre en el Carrer de Pilota ‘José Pérez Devesa’ del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, junto con el presidente de la CIJB, Alberto Soldado, y el presidente del Club de Pilota de Benidorm, Toni Calvo, han presentado el evento que reunirá en la capital de la Costa Blanca a la élite mundial de la pilota en la modalidad de Llargues.

Arturo Cabrillo ha precisado que en esta copa estarán presentes “los equipos campeones de las regiones europeas que practican la modalidad del juego de llargues”. La Coupe des Champions se inaugurará mañana, viernes, a las 19.30 y el sábado tendrán lugar las partidas clasificatorias entre las 9.30 y las 18.00 horas. Las semifinales se jugarán el domingo, entre las 9.30 y las 10.30 horas, y la Gran Final, a las 12.00 horas del mediodía.

Los equipos participantes son Thielain y Kerksken (Bélgica), Scalvia (Italia), Mabeuge (Francia); y los vascos Gipuzkoa y Bizcaia y valencianos, El Campello, Orba y Benidorm, como representantes de España.

Por su parte, Alberto Soldado, ha defendido el legado del que fuera alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa por haber sido “muy valiente” al saber apostar en su tiempo “por una instalación que va a causar sensación en todos los países europeos”. Soldado ha recordado que el juego “se practicaba en las calles”. “Poder disponer hoy –ha dicho- de un lugar específico para jugar a llargues, con sus ventanas y balcones es algo verdaderamente mágico”. El presidente de la CIJB se ha mostrado convencido de que el fin de semana “disfrutaremos todos y Benidorm se convertirá en el centro neurálgico de la pelota europea”.

Sobre los equipos, Soldado ha reiterado que son “los mejores” del continente, entre los que se encuentran los tres representantes de la Comunitat Valenciana. Respecto a los jugadores, se tendrá la oportunidad de disfrutar “de los mejores del mundo”. En este sentido, el presidente de la confederación de pelota ha mencionado específicamente a los representantes de Benidorm, José Luis Calvo y Pere Roc II.

Finalmente, el presidente del Club de Pilota de Benidorm, ha mostrado su satisfacción por disfrutar en nuestra ciudad de esta “gran competición” y ha animado a los jugadores a que se diviertan con la competición porque “divirtiéndose es como van a poder ganar”.

La CIJB es una confederación internacional fundada el 28 de mayo de 1928 en Bruselas. Este año se conmemora el 90 aniversario de la institución. La integración de la Federació de Pilota Valenciana, a mediados de los años noventa, fue fundamental para el impulso de la confederación a lo largo de Europa y, sobretodo, de América Latina. En estos momentos integran la confederación una veintena de naciones. La última incorporación ha sido la India.