fbpx
13.3 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

La Costa Blanca será en 2020 destino preferente del turismo de golf para los operadores de lAGTO

Carlos Mazón resalta la importancia de seguir apostando por eventos de marcado interés turístico para diversificar la oferta y trabajar con perfiles determinados de clientes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana, en el marco de la World Travel Market de Londres, con el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, Peter Walton, para posicionar la provincia de Alicante como destino preferente de este deporte en 2020.

El encuentro se ha resuelto con un importante acuerdo que se concreta en el compromiso de IAGTO (las siglas de la entidad en inglés) de incorporar los campos de golf asociados de la provincia en su nuevo sello de calidad. Además, El Patronato Costa Blanca también ha cerrado con la asociación la realización de un Fam Trip con turoperadores, al que se sumará un press trip paralelo con medios de comunicación especializados en golf, así como otras acciones encaminadas a potenciar la provincia como destino preferente de golf para agentes de todo el mundo.

En esta sesión de trabajo también han participado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, el gerente de la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca y Comunitat Valenciana, Ángel Llopes, y la jefa del área de Márketing y Comunicación de la Agència Valenciana de Turisme, Carmen Sahuquillo.

Carlos Mazón ha concretado que esta feria “no solo nos permite trabajar con los principales agentes turísticos del mercado británico, sino también cerrar acuerdos importantes para la provincia con miras a la próxima temporada y con la previsión de desestacionalizar la llegada de nuestros potenciales turistas”.

En este sentido, el presidente ha avanzado que esta mañana “hemos alcanzado un productivo acuerdo con la mayor asociación internacional de operadores de golf con el fin de posicionar nuestros campos como destino preferente de este deporte. Seguimos apostando por eventos de marcado interés turístico, propicios para diversificar la oferta y trabajar con un perfil muy determinado de cliente”.

Por su parte, Peter Walton ha destacado que la Asociación de Campos de Golf de Costa Blanca es la más importante a nivel europeo, motivo por el que esta estrategia, de cara al próximo ejercicio, se plantea con voluntad de continuidad. El objetivo para la asociación de la Costa Blanca es captar, fundamentalmente, a los turistas de golf procedentes de Bélgica, Austria, Suiza, República Checa y Eslovaquia.

Al respecto, Mazón ha puntualizado que el mercado centro europeo es también “importante para nosotros porque consideramos que tenemos una gran capacidad de crecimiento y en esta línea daremos nuestros pasos en los próximos meses”.

IAGTO
Esta entidad se creó en 1997 y actualmente integra a cerca de 3.000 operadores de golf, resorts, hoteles, campos de golf, operadores receptivos, aerolíneas y medios de comunicación de un centenar de países. Los agentes de IAGTO controlan más del 87% de los paquetes de vacaciones de golf que se venden en todo el mundo, con una facturación de 2.100 millones de euros por año.

Durante la última década, esta asociación ha cerrado las estrategias de turismo de golf para más de 30 países y ofrece asesoramiento a otras regiones en esta materia.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.