```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Corte de tráfico el viernes por la mañana en el cruce de las calles Almendros y Mercado de Benidorm

Los trabajos de asfaltado y reparación apenas se prolongarán hasta media mañana.

El próximo viernes el Ayuntamiento de Benidorm procederá a ejecutar los trabajos de reparación y asfaltado de la calzada en el cruce de la calle Almendros y Mercado, un punto que sufrió importantes desperfectos con motivo del episodio de lluvias que tuvo lugar el viernes previo a las pasadas Festes Majors Patronals.

Las labores darán comienzo a las seis de la mañana y se prevé que estén finalizadas alrededor de las 12 del mediodía. Con ese motivo y mientras duren las tareas, el tráfico de bajada por la calle Almendros se desviará por Marqués de Comillas. Asimismo el acceso de residentes por Ramos Carratalá no se podrá realizar hasta que finalicen las obras.

Estos trabajos consistirán en el fresado del suelo en la intersección de Almendros y Mercado para después realizar el asfaltado y repintado de la zona. En ese sentido, el concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “ya hemos hablado con los abonados del parking de los hoteles de alrededor y con los del parking de la calle Mercado para intentar que los perjuicios sean mínimos”.

González de Zárate ha insistido en que “es una obra obligada que se va a hacer lo más rápido posible, en apenas unas horas” y ha argumentado que se ejecutará durante el día “porque hay que fresar el terreno y la afección acústica sería más molesta”. “Pedimos disculpas por adelantado, pero es una actuación que hay que hacer y terminar cuanto antes” ha finalizado.