Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Correos contrata a 200 personas en Alicante para cubrir las campañas de Black Friday y Navidad

La compañía ha ampliado su personal desde el 1 de noviembre en toda la provincia.

Correos ha contratado desde el pasado 1 de noviembre a 200 profesionales para cubrir las próximas campañas de Black Friday y Navidad en toda la provincia. La compañía señala que a lo largo del año su producción fluctúa y debe “adecua su plantilla y la estructura de sus secciones de reparto al nivel de actividad real”.

En lo que toca a Alicante el nivel de cobertura se ha adaptado durante todo el mes de noviembre a las necesidades de la producción existente. “Y todo ello manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega de los envíos y notificaciones en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal”.

Desde la empresa afirman que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio con el objetivo de generar los ingresos que reviertan una situación de pérdidas de envíos postales agravada por la situación de la pandemia (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de envíos menos que en 2019).

“Este proceso de transformación gira alrededor de tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos”.

Respecto a las acciones de diversos sindicatos, como CGT que anunciaba paros en Black Friday o CSIF que expresaba temor de que se “colapsaran” las oficinas de la provincia, la empresa pública afirma que la medida de ampliación de personal cubrirá las necesidades de producción.

Además, fuentes de Correos señalan que sigue apostando por el diálogo social continuo y el empleo estable. “En Correos se sigue apostando por el diálogo social, en el que nuestro objetivo principal es abordar los aspectos que más interesan a las empleadas y empleados de Correos sobre cuestiones laborales y que nos van a permitir poder llevar a cabo nuestras nuevas líneas de futuro y potenciar los nuevos negocios”.

Correos vela por la seguridad y la salud de sus profesionales

Desde Correos también reiteran que cualquier centro de trabajo de Correos, al inicio de su actividad, es sometido a la preceptiva evaluación de riesgos laborales que marca la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales.

En ese sentido, “los centros de trabajo son preventivamente evaluados por técnicos superiores del Servicio de Prevención propio de Correos. Para esa tarea, se cumplen los derechos de participación de los delegados de prevención provinciales que la normativa les otorga. Fruto de esa evaluación, cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad y la salud de los trabajadores se recoge en el documento y se planifica su subsanación”.

Ante nuevas aperturas de centros de trabajo, toda la plantilla es informada y formada en materia de prevención de riesgos laborales, y correctamente dotada de los equipos de protección individual indicados en la evaluación de riesgos, equipos de trabajo y elementos auxiliares especificados, coordinación de actividades con terceras empresas, etc, añaden.