```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Denuncian la falta de refuerzos en Correos para afrontar las campañas de Black Friday y Navidad

El sindicato CSIF quiere expresar su preocupación por el deterioro del servicio de Correos que está provocando la escasa contratación de personal.

El sindicato CSIF quiere “expresar su preocupación por el deterioro del servicio de Correos que está provocando la escasa contratación de personal para poder prestarlo de forma adecuada”.

“A pesar de los miles de notificaciones que se acumulan en las oficinas de la provincia y de la situación de colapso que puede producirse ante la llegada del Black Friday y de las fiestas navideñas, la empresa solo tiene previsto reforzar el trabajo de la plantilla ofreciendo unas horas extra a los trabajadores que van a ser del todo insuficientes”.

“No hay que olvidar que al fin y al cabo quienes van a tener que ampliar su jornada de trabajo con dichas horas extras, asumiendo una mayor carga laboral, no van a ser ni más ni menos que los actuales trabajadores ya saturados por el volumen de trabajo actual. Unos trabajadores muchos de los cuales presentan serios deterioros de salud con cuadros de ansiedad y depresiones e incluso accidentes laborales”.

La previsión era que en el mes de noviembre hubiera contrataciones de refuerzo para solucionar estos problemas, pero “lo único que ha habido han sido mínimos refuerzos de media jornada en el centro de tratamiento donde se distribuye el correo en la provincia y en las oficinas para atención al cliente”.

Sin embargo, “en reparto, salvo las horas extras indicadas y dos contratos de una semana que ya han finalizado en Elche, no ha habido más apoyo para tratar de dar salida al enorme volumen de notificaciones pendientes y para afrontar las complicadas semanas que se avecinan”.