fbpx
18.5 C
Alicante

Vuelven a aparecer focos de covid-19 en Elda, Orihuela, Llanera de Ranes y Guardamar del Segura

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Algunas localidades no consiguen detener el avance y expansión del virus, pese a las medidas tomadas ayer por el Consell, entre las que destacan la restricción a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración y ha limitado el aforo de terrazas y espacios culturales al 50%. Además, en la provincia de Alicante se ha decretado el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días.

La Conselleria de Sanitat ya se empieza a preparar para lo peor: ha reacondicionado los hospitales de campaña y activado un plan para movilizar sanitarios si el sistema sanitario se acerca al colapso.

Según la actualización de datos presentada hoy en rueda de prensa por la Consellera de Sanitat Ana Barceló, de los 59 nuevos brotes, 5 corresponden a Elda, Orihuela, Llanera de Ranes y Guardamar del Segura

La mayoría de los brotes han sido de origen social, y es que estos representan el 70% de los contagios de la Comunitat Valenciana: ha sido el caso de Orihuela (con 6 y 4 casos) y Guardamar del Segura (con 3 casos). En Llanera de Ranes el foco (5 casos) se ha producido en un centro educativo mientras que en Elda hay 10 personas contagiadas a través de una empresa.

- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal ha notificado 2.341 positivos por coronavirus, récord desde el inicio de la pandemia. Además, ha comunicado 39 muertos, 15 de los cuales en residencias de ancianos.

Así lo ha indicado Barceló en una rueda de prensa este martes, en la que ha precisado que de los 2.341 nuevos casos, 391 se han dado en Castellón, 713 en Alicante y 1.237 en Valencia.

- Publicidad -

Por provincias, en Castellón hay 129 personas ingresadas, 20 de ellas en la UCI; en Alicante, 520, 93 en cuidados intensivos; y en Valencia, 873, de las cuales 128 están en UCI.

El número de muertos por coronavirus en la Comunidad Valenciana asciende a 1.972. De los 39 comunicados en las últimas 24 horas, 15 se han producido en residencias.

En estos momentos hay 85 centros residenciales afectados, de los que 66 son de mayores (cuatro en Castellón, 19 en Alicante y 43 en Valencia), 16 son centros de diversidad funcional (tres en Alicante, cinco en Castellón y ocho en Valencia), y hay tres centros de menores con casos en la provincia de Valencia.

Asimismo, nueve centros se encuentran bajo vigilancia de personal sanitario: uno en Castellón, tres en Alicante y cinco en Valencia.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

La Audiencia condena a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó a un niño en Elda

La mujer asesinó a un niño de ocho años, hijo de acogida de su compañero sentimental.

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Un brote en una empresa de Elda provoca otros 17 contagios de coronavirus

La ciudad de Elda sigue confinada perimetralmente, pero la gente puede entrar y salir para trabajar.

Encuentran con vida a un hombre de 58 años desaparecido en Orihuela

En el dispositivo participaron miembros de la Policía Local de Orihuela, de Protección Civil y Bomberos del Consorcio.
CatalanSpanish