fbpx

Sanitat comunica 1850 contagios y 42 fallecidos

La Consellera Ana Barceló ha ofrecido una rueda de prensa en la oficina del PROP de la ciudad de Alicante para ofrecer datos actualizados sobre el coronavirus. La consellera ha declarado en primer lugar que el crecimiento se ha estabilizado en los departamentos de salud y que “estamos aplacando la curva”, sin embargo, ha pedido no bajar la guardia ya que es necesario doblegar la curva.

Barceló ha señalado que en ningún caso hay que plantearse relajar las medidas, ya que han sido estas las que detienen el crecimiento exponencial, también ha recalcado que todas las medidas se mantendrán en vigor hasta el próximo 9 de diciembre. “Tenemos la experiencia para saber que el virus nos la juega cada vez que bajamos la guardia”

No ha querido tampoco comprometerse con esta fecha, sino asegurar que no habría cambios antes. Serán los epidemiólogos los que dirán cuando se deban relajar estas medidas en el territorio valenciano. “Necesitamos más tiempo para comprobar que las medidas tienen efectos positivos”.

Desde la última actualización el pasado sábado por la mañana se han producido un total de 1563 altas sanitarias, lo que supone que 78.098 se han recuperado del covid-19 desde el inicio de la pandemia. De las altas se han dado 222 en Castellón, 533 en Alicante y 808 en Valencia.

Los nuevos positivos a través de pruebas PCR y antígenos son 1.850, de ellos 173 casos se han dado en la provincia de Castellón, 618 en Alicante y 1.059 en Valencia. Por lo que hace a los ingresos hospitalarios cabe destacar que hay menos ingresados que el pasado sábado. Actualmente son 1.618 las personas que están ingresadas en hospitales valencianos, de ellos 282 están en las UCI. Por provincias son 145 en Castellón, de los cuales 21 están en las UCI; en Alicante hay 547, de ellos 107 están en las UCI y en Valencia hay 923 de los cuales 154 están en las UCI.

Desde la última actualización se suman 42 personas fallecidas, de las que se ha destacado que tan sólo 4 vivían en residencias y su edad era de entre 68 y 96 años, sin embargo, el resto estaban entre los 57 y 97 años. Son ya 2017 las personas muertas en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia de las cuales eran 684 las que estaban en residencias.

Durante los últimos 14 días la tasa de contagio en la Comunitat Valenciana se sitúa en 284 casos por cada 100.000 habitantes, que sigue por debajo de la media española situada en 407 casos por cada 100.000 habitantes. En la última semana la tasa es de 91,93 mientras que la media española está en 200,83

Respecto a los brotes que se producen en la Comunitat las reuniones y encuentros sociales copan el 68% de las causas de transmisión, le siguen los focos de origen laborales con un 17%. La provincia de Valencia tiene el 60% de los brotes mientras que Alicante tiene el 29% y en Castellón es tan solo del 11%

Elda y Petrer renovarán el confinamiento perimetral el próximo viernes durante otros 14 días lo que supondrá que estarán cerradas hasta el 4 de diciembre, a las puertas del puente de la Constitución.

Artículos relacionados

CatalanSpanish