fbpx
7 C
Alicante

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

- Publicidad -

La situación se ha convertido en más tensa en los últimos días en la Comunidad Valenciana. Ya que actualmente hay medias aplicadas en Elche, Orihuela, Guadassuar y Onda.

Barceló ha resaltado que este seguimiento y detección precoz “han dado como resultado una situación de contención de la expansión del virus y ha permitido que seamos la comunidad autónoma con una menor incidencia acumulada”.

En este sentido, ha informado que la resolución en la que se adoptan estas medidas será publicada el próximo lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). “Las medidas de control son proporcionales a los  niveles de alerta  que ofrecen una serie de indicadores avalados por los informes del incremento del número de casos que aconsejan tomar medidas adicionales de carácter temporal, por 14 días naturales”, ha señalado la Consellera.

Sin embargo los brotes se siguen produciendo, en la Comunitat Valenciana se detectan en su mayoría cuando tienen pocos casos, como ha sido hoy el municipio de Elche, donde 4 personas se han contagiado a través de un foco laboral. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

- Publicidad -

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización. En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy. Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 2214 personas contagiadas y 24 personas han fallecido a causa del virus.

La incidencia en los últimos 7 días (contando desde el 13/10/2020) es de 39,47 casos por 100.000 habitantes y los últimos 14 días es de 95,09 Mientras la media de España es de 128,96 a últimos 7 días y 263,35 en los últimos 14 días.

- Publicidad -

La Consellera ha reiterado que “las actuaciones de respuesta frente a la evolución de la situación epidemiológica se apoyan en la evaluación de riesgo sistemática que se realiza por ámbitos geográficos delimitados, normalmente municipio, departamento de salud, provincia o Comunidad Autónoma y que las medidas de control deben ser proporcionadas a los distintos niveles de alerta definidos por un conjunto de indicadores epidemiológicos y de capacidad asistencial”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-11-1024x597.png

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha registrado 1.071 altas a pacientes con coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 50.683: 5.932 en Castellón, 17.295 en Alicante y 28.482 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 45.

Por otro lado, se han contabilizado 286 contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 49.695 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 10 en Castellón (5.334 en total); 157 en Alicante (16.874 en total), y 119 en la provincia de Valencia (27.480 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 7.

De esta forma, en estos momentos hay activos 5.972 casos, lo que supone un 10,05% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 665 personas ingresadas: 60 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 222 en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI; y 383 en la provincia de Valencia, 50 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 3 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.726 personas: 253 en la provincia de Castellón, 597 en la de Alicante y 876 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.256.519, de las que 1.102.086 han sido a través de PCR y 154.433 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 21 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia), 6 centros de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón y 5 en la de Valencia) y 2 centros de menores (ambos en la provincia de Alicante).

  • Residentes nuevos positivos: 30
  • Trabajadores nuevos positivos: 7
  • Residentes fallecidos: 2

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 6 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes:

  • Burjassot: 10 casos. Origen social
  • València: 4 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Elche: 4 casos. Origen laboral
  • San Vicente del Raspeig: 4 casos. Origen centro educativo
  • València: 3 casos. Origen social
  • Ontinyent: 3 casos. Origen laboral
  • Alicante: 8 casos. Origen centro educativo
  • València: 5 casos. Origen social
  • Alcoi: 6 casos. Origen social
  • Alicante: 5 casos. Origen laboral
  • Albatera: 7 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Nules: 6 casos. Origen social
  • Monforte del Cid: 10 casos. Origen social
  • Tales: 14 casos. Origen social
  • Ontinyent: 7 casos. Origen social
  • València: 4 casos. Origen social
  • València: 4 casos. Origen social
  • Beniarrés: 5 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen laboral
  • Muro de Alcoi: 6 casos. Origen laboral
  • València: 7 casos. Origen social
  • València: 7 casos. Origen social
  • Villena: 6 casos. Origen centro educativo
  • Villena: 8 casos. Origen laboral
  • Alcoi: 7 casos. Origen social
  • Muro de Alcoi: 4 casos. Origen laboral
- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.
CatalanSpanish