Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Tal y como acaba de informar la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la rueda de prensa, han decidido adoptar medidas especiales para algunos municipios de la Comunitat, en los que se encuentra Orihuela y las pedanías de La Aparecida, Rincón de Bonanza, Desamparados, Arneva, Hurchillo, La Murada, La Matanza, La Campaneta, San Bartolomé, Vírgen del Camino, Molins, Correntías y El Escorratel.

Los datos de la evolución epidemiólogica de Orihuela en la provincia de Alicante, avalados por los informes de su Centro de Salud, evidencian un incremento del número de casos en las últimas semanas que aconseja establecer medidas adicionales a las existentes, de carácter temporal, para evitar situaciones que puedan suponer un mayor riesgo de exposición y propagación del coronavirus.  

“Tras nuestra conversación de ayer, el alcalde mostró toda su colaboración, y le informamos que hay un incremento exponencial de casos. La incidencia acumulada es 120 positivos por cada 100.000 habitantes entre el 1 y el 15 de septiembre, y ha pasado a 184 entre el 14 y el 27 de septiembre. Y ahora mismo entre el periodo del 28 de septiembre y el 11 de octubre, Orihuela y pedanías tiene una cifra de 431 casos positivos. El crecimiento de casos es inexplicable por los numerosos brotes detectados, la mayoría de ámbito social, provenientes de reuniones familiares y con amigos”, ha explicado Barceló.

El grupo de edad más afectado en Orihuela es el comprendido entre los 15 y los 44 años, con el 41% de los casos. La población mayor de 65 años representa solamente un 17,20% del total.