fbpx

Convega finaliza la formación de 30 personas como auxiliares de almacén

El 43% del alumnado participante ya ha logrado acceder al mercado de trabajo en la ocupación de operario/a de almacén

Un total de treinta personas desempleadas de la comarca de la Vega Baja del Segura ha culminado con aprovechamiento la formación del Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares de almacén”, que Convega ha desarrollado en el municipio de Los Montesinos con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico dirigida por Ana Belén Juárez.

Se han impartido dos ediciones del curso de 250 horas lectivas cada una de ellos, homologadas y financiadas por LABORA, que han permitido dotar al alumnado de la capacitación necesaria para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, preparación y expedición de cargas y descargas, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos. Además, esta formación ha contemplado un periodo de prácticas no laborales en empresas como Tabisam, Leroy Merlín o Brico Depôt, entre otras. El 43% del alumnado participante ya han logrado acceder al mercado de trabajo.

Este plan de formación responde a la gran demanda actual de este perfil profesional que se ha detectado en la comarca, dado que la gestión de almacenes es clave no solo para las empresas de logística, sino también para la industria. Asimismo, el auge del comercio internacional y el crecimiento de la venta online son dos de los factores que influyen en el crecimiento de la necesidad de profesionales formados en logística de almacenaje. Aunque la pandemia ha traído consigo crisis económica, ámbitos profesionales como el de logística, el transporte y almacenamiento están en auge. Los sectores de la logística comercial y la gestión del transporte tienen un peso significativo en la economía y el mercado laboral en la comarca de la Vega Baja, un dato a tener en cuenta es que muchos de los empleos que se han perdido con la crisis sanitaria han acabado ganándose en estas actividades. Según fuentes de LABORA, el pasado mes de julio, del total de personas desempleadas registradas en la comarca, 705 correspondían al sector almacenamiento y transporte, frente a las 4.507 de la hostelería o a los 3.609 parados de la construcción, de hecho, los puestos de repartidor/a, mozo/a de almacén y transportista se mantienen en estos momentos entre las veinte profesiones más demandadas.

CatalanSpanish