Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Intensifican los controles para vigilar el cierre perimetral de Alcoy

Como resultado se han impuesto 43 sanciones por incumplimiento de la normativa y se ha detenido a tres personas por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional, siguiendo con el dispositivo establecido tras el cierre perimetral del municipio de Alcoy han intensificado los controles durante el fin de semana con el resultado de dos detenidos por tráfico de drogas.

Tras las restricciones establecidas por la Generalitat Valenciana el pasado 5 de enero para frenar la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana y debido a la alta incidencia de casos en la localidad de Alcoy, se dispuso, entre otras medidas restrictivas, que el municipio quedara cerrado perimetralmente durante 14 días con el objetivo de rebajar la propagación del virus.

Durante todo el fin de semana se han intensificado los controles y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en distintas zonas y accesos al municipio con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Valenciano.

Acta de sanción y tres detenidos por tráfico de drogas

En los diferentes controles realizados por los agentes en los accesos del municipio con motivo del cierre perimetral, se han impuesto un total de 43 actas de sanción por incumplimiento de la normativa establecida de uso obligatorio de mascarilla y por permanecer en la vía pública fuera del horario permitido, además se han practicado tres detenciones por tráfico de drogas en distintas actuaciones policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo por los agentes en uno de los controles tras dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas y una vez registrado el vehículo localizaron más de 200 gramos de marihuana. En otro control, también resultó detenido el conductor de un vehículo al serle intervenido más de 15 papelinas de cocaína y dinero en efectivo.

A los detenidos, de nacionalidad española y brasileña y de edades entre los 30 y 55 años, se les imputó un presunto delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alcoy.

La Policía Nacional quiere destacar que la ciudadanía en general está muy concienciada con el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas, salvo casos aislados a los agentes han tenido que proponer sanciones por incumplimiento de estas medidas.