```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Controlado el incendio forestal de Confrides, activo desde hace 48 horas

A última hora de la tarde se retiraron diversos medios y quedaron dos unidades de bomberos forestales para pasar la noche y seguir trabajando en las tareas de extinción

El incendio forestal que ha cortado durante más de un día la carretera autonómica CV-70 a la altura de Confrides (Alicante) ha sido dado por controlado este martes a las 10 horas.

El Consorcio Provincial de Bomberos está realizando una valoración sobre el terreno afectado para determinar cómo prosiguen las labores. A última hora de la tarde se retiraron diversos medios y quedaron dos unidades de bomberos forestales para pasar la noche y seguir trabajando en las tareas de extinción.

Pese a la favorable evolución se sigue muy pendiente del viento después de que el lunes las fuertes rachas de viento complicaran, en ocasiones, la labor de los efectivos desplegados, especialmente de los medios aéreos.

No se han registrado heridos ni el incendio ha afectado a núcleos de población. El fuego se localiza entre los kilómetros 2 y 3 de la CV 70 en término de Confrides y se originó en una vaguada antes de expandirse con rapidez por una zona de pinadas obligando a Tráfico a cortar la circulación de vehículos.

En la zona han trabajado dos bombas forestales pesadas, una bomba nodriza ligera, cuatro bombas rurales pesadas, una bomba urbana ligera, un sargento, cinco cabos y veinte bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi, Benidorm, Villena y San Vicente, así como un medio aéreo.