Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sant Joan d’Alacant adelanta la campaña de control de plagas

Sant Joan d’Alacant adelanta la campaña de desratización y desinsectación del alcantarillado para prevenir la aparición de posibles plagas.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha comenzado desde este mismo lunes, a través de la empresa de control de plagas Lokímica, la campaña de desratización y desinsectación del alcantarillado. “Con el fuerte calor de este verano hemos preferido adelantar la campaña para prevenir la aparición de posibles plagas”, explica la concejal de Sanidad, Julia Parra.

Los técnicos han iniciado las labores en la zona sur del municipio (avenida Capiscol, avenida de Novelda y adyacentes). Irán avanzando por los demás sectores en las próximas semanas. “Los trabajos se van a realizar en el 100% de los registros de alcantarillado municipal y se estima que la duración del servicio será de tres a cuatro semanas”, incide Parra.

Los técnicos de Lokímica han dividido el municipio en ocho sectores o zonas de actuación para una mejor efectividad, explican fuentes de la compañía. Al final de esta campaña se habrá actuado sobre el 100% del municipio.

Además de estos trabajos de control de plagas, se revisarán los imbornales para prevenir y controlar los posibles focos de proliferación de mosquitos que puedan surgir en ámbito público.

Esta campaña se lleva a cabo en septiembre. No obstante, la Concejalía de Sanidad ha decidido adelantarla al detectarse una mayor presencia de insectos y roedores en el municipio. “Aunque estas acciones de control suelen estar programadas en el calendario, si detectamos la necesidad de adelantar la intervención, debemos hacerlo”, añade la concejal de Sanidad.