fbpx
23.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Torrevieja da salida a más de 300 contratos en el actual mandato

El concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios, donde ha dado cuenta de los más de 300 contratos que el actual equipo de gobierno ha sacado adelante en el actual mandato.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

El concejal de Contratación y Hacienda, José Hurtado, ha comparecido esta mañana ante los medios, donde ha dado cuenta de los más de 300 contratos que el actual equipo de gobierno ha sacado adelante en el actual mandato. Hurtado ha querido responder así a la concejala del Partido Popular, Carmen Gómez, quien tal y como ha expresado el edil de Hacienda y Contratación, “ofreció una visión apocalíptica y sesgada que no representa la realidad del área de Contratación ni de la ciudad de Torrevieja”.

Hurtado ha comenzado haciendo referencia a que “lo que hizo el Partido Popular es exponer datos extraídos del perfil del contratante, pero eso es solo una parte de la realidad y para nada ilustra lo que sí se ha hecho durante el actual mandato”. En este sentido, ha explicado que “desde que entramos a gobernar en el año 2015 se han adjudicado 111 contratos, a los que habría que sumar más de 180 contratos menores”. Entre estas adjudicaciones hay algunas de gran relevancia como puede ser el mantenimiento del alumbrado eléctrico, la limpieza de edificios públicos y el mantenimiento de centros de enseñanza públicos. “Con estos datos sobre la mesa, el aroma catastrofista que pretende vender el Partido Popular ya no lo parece tanto”, ha señalado Hurtado.

El concejal de Contratación y Hacienda se ha referido también a los expedientes de contratación que inició el Partido Popular desde el año 2008 hasta el 2014 y quedaron inconclusos: un total de 195. “Nos critican a nosotros cuando en cuatro años hemos sacado adelante más de 300 contratos y ellos en 7 años dejaron casi 200 sin concluir”.

Reconocimientos extrajudiciales de crédito

Hurtado ha valorado otra de las críticas que realizó Carmen Gómez, cuando hizo referencia a los reconocimientos extrajudiciales de crédito. El concejal de Contratación ha sido claro al afirmar que “el Partido Popular hace declaraciones que no son meros errores, sino que son intentos de engañar a la gente”.

En este sentido, Hurtado ha afirmado que “desde que comenzó el actual mandato los reconocimientos extrajudiciales de crédito se han reducido drásticamente y de manera exponencial, por lo que decir que desde que estamos nosotros los mencionados reconocimientos están a la orden del día es directamente mentir”. A este respecto, ha hecho referencia a que “nada más llegar al gobierno en 2015, hice público el informe de la Sindicatura de Cuentas para el periodo 2013-2014, en el que se señalaba que el Ayuntamiento gastó 12,5 millones de euros sin contrato, y cuando hice referencia a este dato en rueda de prensa, me respondieron que ellos primaban la acción”.

El Concejal de Contratación ha señalado que “el truco que realiza el Partido Popular es aprovechar que el mayor gasto que tiene el Ayuntamiento en servicio sin contrato es el de la recogida de basuras”, con 16 millones de euros, un contrato que expiró cuando comenzó el actual mandato, “por lo que acaban mezclando euros con expedientes”. Hurtado ha expuesto que, de 169 reparos firmados en 2017 (última relación fiscalizada en Pleno), dos tercios de los mismos son los que comprenden el de recogida de basuras, el de transporte urbano y, hasta hace unos meses, la limpieza de edificios públicos que, como ya se apuntó, cuenta con contrato en la actualidad. Asimismo, ha anunciado que “el alcalde dará cuenta de la situación del contrato de la recogida de basuras en los próximos días”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish