15.7 C
Alicante
viernes, diciembre 26, 2025

El Consell impulsa un nuevo contrato social de 12 millones para centros de emergencia de violencia de género

La licitación amplía la duración del servicio y mejora las condiciones laborales del personal especializado

El Consell ha aprobado la autorización para contratar la gestión integral de cuatro recursos residenciales dirigidos a la atención de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos, dentro de la red pública de la Generalitat Valenciana.

El contrato, que se adjudicará en cuatro lotes, tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de prórroga por dos años adicionales, y un valor estimado de 12.141.488 euros, lo que supone un incremento del 181,4 % respecto al contrato anterior.

Los centros incluidos en la licitación son dos centros de emergencia, ubicados en Gandía y València, y dos viviendas de intervención, situadas en València y Castelló de la Plana, todos ellos con una capacidad de hasta 10 personas.

Más duración, más inversión y mejor atención

El aumento presupuestario responde a la ampliación del periodo contractual y a la actualización de las retribuciones del personal, que pasan a regirse por las tablas salariales del convenio correspondiente, mejorando la estabilidad laboral y la calidad del servicio prestado.

La gestión integral de estos recursos incluye la atención inmediata en situaciones de crisis, así como intervención social, psicológica y jurídica, además del seguimiento continuado de las mujeres y menores atendidos.

Este contrato se suma a otras licitaciones aprobadas recientemente por el Consell, que refuerzan la inversión pública en políticas de igualdad y protección frente a la violencia machista, consolidando una red de recursos especializados en todo el territorio autonómico.