```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Acción Social anuncia la contratación de 104 interinos para agilizar ayudas sociales

Julia Llopis, edil de Acción Social, ha indicado que se incorporarán este mismo mes y que los expedientes se resolverán en menos de 1 mes.

En la rueda de prensa de hoy, y tras la intervención del concejal Antonio Manresa que ha explicado las diferentes propuestas acordadas en Junta de Gobierno, la edil de Acción Social, Julia Llopis (Cs) ha anunciado la contratación de 104 interinos para reforzar el personal del área de Servicios Sociales. 

Adhesión del Ayuntamiento al plan Programa de la Consellería

Tal y como ha afirmado la concejala, el objetivo principal es dar mejor servicio y agilizar las ayudas destinadas a los colectivos más vulnerables. La contratación de estos nuevos interinos es fruto de la línea de colaboración entre la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra (Compromís) y el Ayuntamiento de Alicante que se ha adherido al plan Programa.  Llopis ha señalado que respecto a 2020 se va ampliar el refuerzo en 34 personas más, ya que antes solo eran 80 trabajadores. Este incremento considerable conlleva el cumplimiento de los índices marcados por la Conselería. 

“El refuerzo del personal conllevará la reducción de listas de espera a menos de 1 mes” 

Julia Llopis, edil de Acción Social

Se agilizarán los trámites de ayuda a menos de 1 mes

La concejala ha asegurado que los trabajadores podrán empezar este mismo mes, lo que facilitará la tramitación de expedientes, sobre todo, de los de urgencia. Aparte, Llopis ha explicado que el año pasado tramitaron 5.400 expedientes y que este año con la incorporación de los nuevos trabajadores todo irá más rápido y las personas en situación más grave “no tendrán que esperar meses para recibir una prestación”. De hecho, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de atención rápida al ciudadano. 

“No dejamos a nadie abandonado en situación de emergencia social. Y sobre todo si hay menores”

Julia Llopis, edil de Acción Social

La incorporación de los 104 trabajadores depende también del SERVEF. “El año pasado casi agotamos las bolsas de empleo, por lo que también dependemos del SERVEF, pero los que tenemos ya localizados que ya han trabajado anteriormente estimamos que se incorporen en 3 semanas máximo”.