El candidato de Contigo Alicante, Fernando Sepulcre, propone un teleférico desde el Castillo de Santa Bárbara hasta la Serra Grossa

El teleférico cruzaría el barrio de Sangueta hasta la cima de la Serra Grossa, donde se ubicaría un mirador panorámico.

Juega Limpio Orihuela

El cabeza de lista de contigo Alicante, propone la instalación de un teleférico desde el Castillo de Santa Bárbara hasta la Serra Grossa donde se ubicaría un mirador panorámico transparente que bordease parte de la sierra.

El candidato ha declarado que “tenemos una de las mejores playas y panorámicas del Mediterráneo. Esta instalación no solo supondría un atractivo para los turistas y los propios vecinos de Alicante, sino la adecuación del barrio de Sangueta, donde se incluiría una zona hotelera”. “Nuestro sol y playa envidiable, pero no podemos quedarnos solo en eso. Hemos perdido miles de turistas por falta de actividades y atractivos que complementen su estancia en la ciudad”.

Sepulcre ha aclarado que este proyecto iría complementado además de la zona hotelera, con un parking subterráneo y la creación del demandado Palacio de Congresos en la antigua zona del trenet sin actividad actualmente. “Desde Contigo Alicante, hemos hecho los estudios paisajísticos y económicos necesarios y es posible realizarlo. No vamos a dejar que los proyectos que enriquezcan a Alicante se queden en un cajón como han hecho en estos últimos años”, ha concluido el actual concejal y Diputado Fernando Sepulcre.

Fernando Sepulcre propone un aumento de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial

El cabeza de lista de contigo Alicante, propone un Plan de Activación Industrial que incluiría el aumento de tres millones de metros cuadrados en los polígonos industriales de Las Atalayas, así como en otras zonas como el Pla de la Vallonga, Mercalicante, Babel o Rabasa.

“El aumento pedido hasta ahora ha sido insuficiente. Alicante ha perdido la oportunidad de que nuevas empresas desarrollasen su industria aquí por falta de suelo industrial. En el arco Mediterráneo hay otras ciudades buscando la captación de empresas con las que tenemos una clara desventaja”, ha declarado el actual concejal y diputado quien ha recordado la importancia “no solo para abrir la actividad económica de nuestra ciudad, sino la perdida de creación de empleo”.

Además del aumento de suelo, el Plan de Activación Industrial incluiría la mejora y adecuación de los actuales polígonos industriales, así como el estudio de la captación de empresas. “El ayuntamiento tendría que poner especial seguimiento a esta activación mediante un grupo de trabajo de promoción de nuestro suelo”, ha concluido el candidato de Contigo Alicante.