Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Concejalía de Limpieza de Orihuela pone en marcha una campaña contra la contaminación de plásticos en las playas

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU se quiere impulsar la campaña en las playas de Orihuela contra la contaminación por plásticos.

Desde la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, que dentro de sus funciones tiene encomendado la limpieza y cuidado de nuestras playas, vamos a impulsar una mayor acción contra la contaminación por plásticos.

Orihuela cuenta con once playas que han sido galardonadas con banderas azules, siendo nuestra ciudad la segunda de España que cuenta con mayor número de estas distinciones.

A partir del próximo día 2 de julio, realizaremos en nuestras playas, acciones de sensibilización que hemos llamado “NO TRAIGAS PLÁSTICOS A LA PLAYA”, campaña con la que pretendemos impulsar el hábito del reciclaje también en la playa.

Dos actores caracterizados de personajes fantásticos surgidos del las profundidades del océano nos harán comprender que los plásticos están invadiendo los mares. Los personajes convencerán a los presentes de la necesidad de hacer un uso responsable de lo plástico y alertarán para que eviten llevar este material a la playa.

El horario aproximado de actuaciones será:

LUNES 2 JULIO JUEVES 5 DE JULIO  VIERNES 6 DE JULIO
CALA CERRADA-11:00 a 11:30

CALA CAPITÁN-12.00  a 13:00

CALETA-17:00 a 18:00

PUNTA PRIMA-11:00 a 11:30

CALA MOSCA-12:00 a 12:30

CALA ESTACA-13:00 a 14:00

CALA BOSQUE-17:00 a 18:00

AGUAMARINA-11:00 a 11:30

LA GLEA-12:00 a 13:00

BARRANCO RUBIO-13:00 a 13:30

MIL PALMERAS-16:30 a 17:00

 

Como complemento a la campaña, estamos preparando, en colaboración con ADEAC BANDERAS AZULES, la Concejalía de Turismo y Concejalía de Playas, la BLUE FLAG MED WEEK, campaña cuyo lema es “Cambia la Marea de Plástico” .

Esta Campaña, nos explica el Concejal Dámaso A. Aparicio, se llevará a cabo el día seis de julio desde Punta Prima a Cala Mosca. Animamos a que todo el mundo se sume a esta iniciativa y compartir fotos de vuestras acciones en las redes sociales, utilizando el hashtag #BlueFlagMedWeek.

Por su parte, Dámaso Aparicio ha explicado que “Solucionar el problema del abandono de basura en espacios naturales no es tarea fácil y requiere de la colaboración de todos.”

Este compromiso recientemente se ha visto reforzado al destinar un camión recolector dedicado específicamente a recogida selectiva en la zona costera con lo que aumentamos este servicio de manera significativa.

Con todo este tipo de iniciativas, queremos que Orihuela adquiera una de las tasas de reciclaje más altas y a tal fin, junto con la Diputación de Alicante estamos trabajado en la realización del Plan Municipal integral de Reciclaje.