fbpx
23.9 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El Consorcio participa en el grupo de expertos creado para lanzar la Marca de Territorio para la Vega Baja

El proyecto está impulsado por Convega, UGT y CCOO y está promovido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

El Consorcio Vega Baja Sostenible participa en uno de los proyectos experimentales que está promoviendo el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) a través del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

El Centro Cultural de Jacarilla ha acogido esta reunión de expertos en diferentes materias para plantear la creación de una Marca Territorio para la Vega Baja como un proyecto de identidad, innovación y diferenciación. El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha participado en este ‘Focus Group’, en el que los diferentes participantes han puesto en común sus valoraciones acerca de las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que puede comportar el fomento de una determinada marca para el futuro desarrollo de la comarca.

Asimismo Pineda ha destacado que “el Consorcio Vega Baja Sostenible es una pieza fundamental en el desarrollo económico del territorio, porque el objetivo es crear riqueza a través de las diferentes herramientas que tiene la entidad a su disposición”. En este sentido el presidente de la entidad ha asegurado que “en estos momentos tenemos como objetivo poner en marcha las plantas de transferencia y la red de ecoparques y esto redundará en empleo, bienestar y, en definitiva, en el desarrollo económico de nuestro amplio y diverso territorio”.

Alrededor de una treintena de personas han asistido en este ‘Diagnóstico Territorial’ en el que, una vez finalizada la puesta en común de ideas, cada uno de los grupos ha expuesto sus conclusiones. El presidente del Consorcio ha sido parte activa en uno de los grupos en el que han analizado cómo mejorar la comarca a nivel económico, laboral, social, cultural y en política del territorio.

“Desde el Consorcio estamos convencidos de que la mejor manera de desarrollar actividad económica y avanzar hacia un futuro más próspero es creando sinergias entre los distintos colectivos, instituciones y entidades de la comarca”, ha explicado Pineda, quien ha manifestado el agradecimiento del Consorcio Vega Baja Sostenible a los organizadores “por haber querido contar con el punto de vista de nuestra entidad en un proyecto tan interesante y participativo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish