fbpx
27.1 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

El Instituto Juan Gil-Albert pone en marcha dos ciclos musicales con estudiantes del Conservatorio Óscar Esplá

La primera audición de Música Joven en la Casa Bardín’ tendrá lugar mañana martes bajo el título ‘Tres siglos de música de cuerda’.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha programado dos ciclos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

Mañana martes comienza la tercera edición de “Música joven en la Casa Bardín” y la próxima semana arrancará un programa de conferencias de Musicología que se inaugura este año. En ambos casos los protagonistas son estudiantes del Conservatorio coordinados por el profesorado de los distintos departamentos.

“Musicología en la Casa Bardín” es de nueva creación y tiene programadas sus sesiones los lunes. Constará de seis conferencias a cargo de los estudiantes que, con el apoyo instrumental necesario, presentarán los resultados de sus investigaciones.

La ponencia de apertura, titulada “La comedia como género musical. Acercamiento al género a través de los estudios de cartelera del Madrid del siglo XVIII”, correrá a cargo de Antonio Soriano Santacruz el lunes 29 de enero, y las siguientes tendrán lugar los días 23 de febrero, 5 de marzo, 23 de abril, 14 de mayo y 4 de junio, a las 19:30 horas.

Por otra parte, el ciclo “Música joven en la Casa Bardín” incluye seis audiciones, una más que el año pasado, que se celebrarán los martes a las 19:30 horas. La que inaugura el ciclo lleva por título “Tres siglos de música para cuerda”, a la que seguirán “Los instrumentos de viento metal en el Clasicismo” (20 de febrero), “Dona+Música” (20 de marzo), “Música española para guitarra del siglo XX” (17 de abril) y “Música francesa y rusa para piano del siglo XX” (8 de mayo) y “Joan Castejón: cuadros para un concierto”, sesión final que protagonizarán los alumnos de Composición para presentar el 22 de mayo sus creaciones basadas en distintas obras del artista ilicitano.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish