El Instituto Juan Gil-Albert pone en marcha dos ciclos musicales con estudiantes del Conservatorio Óscar Esplá

La primera audición de Música Joven en la Casa Bardín’ tendrá lugar mañana martes bajo el título ‘Tres siglos de música de cuerda’.

Conservatorio
Juega Limpio Orihuela

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha programado dos ciclos en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.

Mañana martes comienza la tercera edición de “Música joven en la Casa Bardín” y la próxima semana arrancará un programa de conferencias de Musicología que se inaugura este año. En ambos casos los protagonistas son estudiantes del Conservatorio coordinados por el profesorado de los distintos departamentos.

“Musicología en la Casa Bardín” es de nueva creación y tiene programadas sus sesiones los lunes. Constará de seis conferencias a cargo de los estudiantes que, con el apoyo instrumental necesario, presentarán los resultados de sus investigaciones.

La ponencia de apertura, titulada “La comedia como género musical. Acercamiento al género a través de los estudios de cartelera del Madrid del siglo XVIII”, correrá a cargo de Antonio Soriano Santacruz el lunes 29 de enero, y las siguientes tendrán lugar los días 23 de febrero, 5 de marzo, 23 de abril, 14 de mayo y 4 de junio, a las 19:30 horas.

Por otra parte, el ciclo “Música joven en la Casa Bardín” incluye seis audiciones, una más que el año pasado, que se celebrarán los martes a las 19:30 horas. La que inaugura el ciclo lleva por título “Tres siglos de música para cuerda”, a la que seguirán “Los instrumentos de viento metal en el Clasicismo” (20 de febrero), “Dona+Música” (20 de marzo), “Música española para guitarra del siglo XX” (17 de abril) y “Música francesa y rusa para piano del siglo XX” (8 de mayo) y “Joan Castejón: cuadros para un concierto”, sesión final que protagonizarán los alumnos de Composición para presentar el 22 de mayo sus creaciones basadas en distintas obras del artista ilicitano.