fbpx
19.8 C
Alicante

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que están a la espera de la respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de profesionales de los departamentos Elx-Crevillent y Torrevieja (Alicante) a Torrejón de Ardoz (Madrid) para participar en un estudio epidemiológico.

“Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer”, ha defendido en su comparecencia de este jueves para actualizar los datos de la pandemia.

Sanitat también quiere saber si en los departamentos gestionados por la concesionaria se han producido nuevos contagios y “por supuesto, si ha podido afectar a la prestación del servicio”. “Vamos a esperar a ver qué nos responde”, ha subrayado Barceló.

Este miércoles, la empresa aseguró que los sanitarios desplazados a Madrid se habían ofrecido como voluntarios en sus días libres, “sin interferir en la actividad cotidiana ni verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales”.

Ribera Salud también defendió su participación “solidaria” y sin contraprestación económica, después que la Conselleria de Sanidad anunciara el martes la apertura del expediente informativo.

El Ayuntamiento de Torrejón emprendió el estudio y su hospital puso en contacto al consistorio madrileño con el grupo encargado de este test. Alcaldes madrileños del PSOE reclamaron explicaciones al gobierno de la Comunidad (PP-Cs) y que se extienda a toda la región.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Sanidad detecta 3 brotes en Elche con 16 contagiados por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1525 personas enfermas.

Un hombre herido tras caer de un tejado en Torrevieja

Un hombre de 47 años ha resultado herido esta mañana tras caerse de un tejado en Torrevieja.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Pablo López presenta en Torrevieja “Un Piano y una Voz”

El Festival "Música & Sal" de Torrevieja entra esta noche en su recta final y lo hace por todo lo alto con el cantante Pablo López.