fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que están a la espera de la respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de profesionales de los departamentos Elx-Crevillent y Torrevieja (Alicante) a Torrejón de Ardoz (Madrid) para participar en un estudio epidemiológico.

“Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer”, ha defendido en su comparecencia de este jueves para actualizar los datos de la pandemia.

Sanitat también quiere saber si en los departamentos gestionados por la concesionaria se han producido nuevos contagios y “por supuesto, si ha podido afectar a la prestación del servicio”. “Vamos a esperar a ver qué nos responde”, ha subrayado Barceló.

Este miércoles, la empresa aseguró que los sanitarios desplazados a Madrid se habían ofrecido como voluntarios en sus días libres, “sin interferir en la actividad cotidiana ni verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales”.

Ribera Salud también defendió su participación “solidaria” y sin contraprestación económica, después que la Conselleria de Sanidad anunciara el martes la apertura del expediente informativo.

El Ayuntamiento de Torrejón emprendió el estudio y su hospital puso en contacto al consistorio madrileño con el grupo encargado de este test. Alcaldes madrileños del PSOE reclamaron explicaciones al gobierno de la Comunidad (PP-Cs) y que se extienda a toda la región.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish