```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Conselleria aclara que el último brote localizado fue en la playa de San Juan y no en Sant Joan d’Alacant

Las autoridades sanitarias han rectificado para aclarar la localización del brote del que se informó este miércoles en el comunicado oficial y que pertenecía a Alicante, en concreto salió de un grupo de jóvenes en la playa de San Juan.

Después de la confusión creada, la Conselleria ha aclarado, en las últimas línias de su actualización diaria de datos covid, que el brote de coronavirus que situó ayer en la localidad de Sant Joan y que afecta a seis personas se ha detectado en la playa de San Juan, en Alicante y se está estudiando si se originó en uno de los locales de ocio de la playa o por el contrario si los jóvenes ya eran portadores del virus.

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última
actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus.
Por otro lado, se han confirmado 86 nuevos casos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. Además se han registrado nuevos brotes, en especial en la província de Valencia y uno de ellos en el ámbito del hospital de Manises.

De hecho, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha señalado que “el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos”, por lo que ha insistido en que “no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus”.

De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Nuevos brotes y seguimientos anteriores

Respecto a los nuevos brotes de los que informa Sanidad:
• Manises: 19 casos positivos en el ámbito del Hospital de Manises. Se
está haciendo seguimiento de casos.
• Valencia: 6 casos positivos relacionados con el ámbito social
• Valencia. 4 casos positivos relacionados con el ámbito social
• Rótova: 4 casos positivos
• Sagunto: 3 casos positivos en el ámbito laboral.
Brotes anteriores:
• Sant Joan d’Alacant: se ha comprobado que el brote asignado a esta población pertenece a la playa de San Juan de Alicante
• Xirivella: 9 casos nuevos (Total: 12)