```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 mayo 2024

El conseller de Educación considera que hay ‘básicamente normalidad’ en las adjudicaciones de plazas para docentes

José Antonio Rovira insiste que si hay que buscar culpables hay que mirar al gobierno del Botànic

José Antonio Rovira ha descargado de responsabilidad la gestión de la actual Conselleria de Educación en la adjudicación de plazas docentes tanto las que se produjeron a inicio de curso como ayer mismo, martes 26 de septiembre. En manifestaciones hoy a la prensa, el titular del área ha manifestado que hay “básicamente normalidad”.

El conseller apunta a los anteriores responsables del departamento porque las personas afectadas “tienen que saber quiénes son los responsables”. Y ha concretado que sus predecesores en la gestión de la Conselleria trazaron “un plan de ceses y dimisiones de gran parte del personal implicado y eso lo que hizo fue retrasar el proceso”.

Estas declaraciones se producen un día después de que se haya retrasadopor cuestiones técnicas la adjudicación de coberturas de plazas docentes por bajas, jubilaciones o circunstancias sobrevenidas que se realiza cada martes y jueves. Precisamente, el “obsoleto” sistema informático también era la razón por la que se hayan producido una serie de errores concatenados en el tiempo en la publicación de las plazas del profesorado del nuevo curso escolar, especialmente de Educación Secundaria y Formación Profesional.