fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Consell manifiesta su repulsa por el asesinato de María Asunción y reivindica el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género como la herramienta para combatirla

Puig hace un llamamiento a combatir unidos el terrorismo machista para expulsarlo de todos los espacios de la sociedad

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

El Consell ha manifestado su repulsa por el asesinato machista de María Asunción y ha reivindicado el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista y de Género como la herramienta de la que se han dotado los valencianos y las valencianas para combatir la violencia machista.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, junto a los miembros del Gobierno valenciano, han guardado tres minutos de silencio en rechazo por la muerte de María Asunción.

El jefe del Consell ha recordado que la violencia machista “evidencia el fracaso como sociedad” y ha asegurado que es una lucha en la que hay que estar unidos para que el terrorismo machista “quede totalmente fuera de cualquier espacio”.

“No solo combatimos directamente a los agresores que están atacando la dignidad de las mujeres, sino también a todos y todo tipo de organización que da cobertura ideológica a la desigualdad”, ha añadido el president.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha mostrado el dolor de la sociedad por el asesinato de María Asunción. “María Asunción tenía todavía mucha vida por delante, sueños, planes, proyecto de vida y risas, y le ha sido arrebatada la vida por una violencia estructural machista, que se cree con derecho a segar la vida de las mujeres”.

Asimismo, Oltra ha anunciado que el martes, 16 de julio, se reunirá la comisión de seguimiento del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista y ha adelantado que en septiembre se convocará una reunión del pleno del pacto, cuando se cumplirán dos años de un acuerdo “inédito en España” en el que están presentes, “no solo el nivel político, sino también la sociedad civil”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish