El Consell manifiesta su repulsa por el asesinato de María Asunción y reivindica el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género como la herramienta para combatirla

Puig hace un llamamiento a combatir unidos el terrorismo machista para expulsarlo de todos los espacios de la sociedad

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Consell ha manifestado su repulsa por el asesinato machista de María Asunción y ha reivindicado el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista y de Género como la herramienta de la que se han dotado los valencianos y las valencianas para combatir la violencia machista.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, junto a los miembros del Gobierno valenciano, han guardado tres minutos de silencio en rechazo por la muerte de María Asunción.

Publicidad

El jefe del Consell ha recordado que la violencia machista “evidencia el fracaso como sociedad” y ha asegurado que es una lucha en la que hay que estar unidos para que el terrorismo machista “quede totalmente fuera de cualquier espacio”.

“No solo combatimos directamente a los agresores que están atacando la dignidad de las mujeres, sino también a todos y todo tipo de organización que da cobertura ideológica a la desigualdad”, ha añadido el president.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha mostrado el dolor de la sociedad por el asesinato de María Asunción. “María Asunción tenía todavía mucha vida por delante, sueños, planes, proyecto de vida y risas, y le ha sido arrebatada la vida por una violencia estructural machista, que se cree con derecho a segar la vida de las mujeres”.

Asimismo, Oltra ha anunciado que el martes, 16 de julio, se reunirá la comisión de seguimiento del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista y ha adelantado que en septiembre se convocará una reunión del pleno del pacto, cuando se cumplirán dos años de un acuerdo “inédito en España” en el que están presentes, “no solo el nivel político, sino también la sociedad civil”.

Publicidad