Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Consell aprueba la renovación como rector de Juan José Ruiz de la UMH

El Consell aprueba el nombramiento de Juan José Ruiz Martínez como rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El Pleno del Consell ha aprobado el nombramiento de Juan José Ruiz Martínez como rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para los próximos seis años.

Juan José Ruiz fue proclamado candidato electo por la Junta Electoral de la Universidad Miguel Hernández, tras las elecciones celebradas el pasado 22 y 23 de marzo, con lo que seguirá como máxima autoridad académica de la UMH durante seis años más.

El catedrático de Genética renueva así el cargo que ostenta desde 2019. Entre otros cargos ha sido director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela y vicerrector de Infraestructuras.

Juan José Ruiz Martínez

Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, es catedrático de Genética en el departamento de Biología Aplicada.

Lidera el grupo de investigación de Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades, que pretende contribuir al estudio y conocimiento de la diversidad genética en especies cultivadas y especies silvestres relacionadas con los cultivos, así como investigar en la caracterización de la calidad organoléptica de variedades tradicionales de tomate, empleando parámetros y métodos analíticos desarrollados por el grupo.