fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El Consell devuelve al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant parte de la fianza que aportó por la compra fallida de la Residencia de Tiempo Libre

El Pleno del Consell ha aprobado la devolución al Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant de parte de la fianza que este consistorio aportó en 2013 como aval por la operación de compraventa de la Residencia de Tiempo Libre. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

El Pleno del Consell ha aprobado la devolución al Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant de parte de la fianza que este consistorio aportó en 2013 como aval por la operación de compraventa de la Residencia de Tiempo Libre.

En concreto, el 13 de marzo de ese año se formalizó ante notario la enajenación de este inmueble, hasta entonces propiedad de la Generalitat, que pasaba así al inventario patrimonial del Ayuntamiento de Sant Joan de Alacant, por un precio estipulado de 4.537.345,21 euros, a pagar por el comprador en un periodo de dos años. Como fianza, el consistorio aportó un aval por importe de 1.134.336,30 euros.

A 13 de marzo de 2015, trascurridos los dos años fijados en la escritura de compraventa como plazo para efectuar el pago, este abono no produjo. Días después, el consistorio manifestó su voluntad de resolver el contrato de compraventa, renunciando expresamente a la adquisición de este inmueble y poniendo el edificio a disposición de la Generalitat.

En este mismo escrito, el ayuntamiento solicitaba la devolución del aval bancario aportado en su momento.

De este modo, con fecha 15 de julio de 2015, se procedió a la inscripción registral del inmueble a nombre de la Generalitat y el 3 de septiembre de 2015 se dio de alta en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat Valenciana.

A partir de ahí, se inició el procedimiento para resolver la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.

En este sentido, la Generalitat ha seguido el criterio mantenido por el Consejo de Estado y por el Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana y, puesto que no han existido daños y perjuicios, se opta por devolver la fianza aportada en su momento, únicamente descontando 102.465 euros por la depreciación que el inmueble ha sufrido desde 2012.

Esta decisión se adopta una vez vistos los informes emitidos al respecto por la Abogacía General de la Generalitat, así como el informe emitido por el Servicio de Gestión Inmobiliaria.

Por todo ello, el Consell ha aprobado la recuperación parcial de la fianza prestada por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (102.465 euros) y la cancelación del resto del aval prestado (1.031.871,30 euros).

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish