Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Consell refrenda su apuesta por el Benidorm Fest con 1,5 millones para 2023

El Pleno del ejecutivo valenciano ha aprobado este viernes la asignación presupuestaria que supera los 968.000 euros de 2022

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) para promover acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE, a través de la organización y celebración del ‘Benidorm Fest’.

Mediante este convenio de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuirá económicamente en la promoción de acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana con un importe máximo de 1.500.000 euros, que imputará a la anualidad 2023. La dotación supera los 968.000 euros de 2022.

Por su parte, RTVE llevará a cabo diferentes acciones como la selección del representante de España que participará en el Festival de la Canción de Eurovisión durante la celebración del ‘Benidorm Fest’.

Además, RTVE se encargará de la organización y producción del ‘Benidorm Fest’, así como la grabación audiovisual y la retransmisión televisiva en directo de las tres galas, que se celebrarán los días 31 de enero, y el 2 y 4 de febrero de 2023.

También se encargará RTVE de la concepción y diseño del ‘Benidorm Fest’, la producción y la grabación audiovisual, con la finalidad de emitirlas en sus cadenas de televisión y también incluirlas en sus medios digitales interactivos con el objetivo de lograr la mayor difusión y repercusión posibles para el ‘Benidorm Fest’.

Las actuaciones correspondientes al objeto del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y RTVE consisten en los gastos vinculados al personal artístico, del equipo técnico para poder llevar a cabo la producción de las tres galas. 

Otra de las actuaciones que recoge el convenio es la escenografía, que incluye los gastos relacionados con la puesta en escena del espectáculo, así como los vídeos de presentación de los artistas.

El convenio también subvencionará las actuaciones relacionadas con los soportes, grabación y producción; así como el montaje, sonorización y postproducción de las galas.

La participación de Turisme Comunitat Valenciana en el ‘Benidorm Fest’ permitirá garantizar la proyección y la promoción turística de Benidorm y de toda la Comunitat Valenciana, tanto a nivel nacional como internacional, en razón del destacado seguimiento que este tipo de eventos tienen en las cadenas del grupo RTVE y la amplia cobertura de sus emisiones.

Cabe destacar que Turisme Comunitat Valenciana y RTVE consideran que la búsqueda de sinergias entre el ‘Benidorm Fest’ y el Festival de Eurovisión puede ser beneficiosa para las dos instituciones, ya que garantizará la proyección de ‘Benidorm Fest’ y la promoción turística de la Comunitat Valenciana, tanto a nivel nacional como internacional. 

Además, permitirá una óptima selección de los candidatos españoles a Eurovisión, en un evento cultural de alto nivel de producción y contenidos televisivos.