Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

La Generalitat valenciana aportará 1,5 millones de euros al Benidorm Fest 2023

La administración regional incrementará en medio millón de euros su aportación económica a la preselección de RTVE para elegir a su representante en Eurovisión

La Generalitat valenciana elevará su apuesta por el Benidorm Fest en su segunda edición. La administración regional incrementará en medio millón de euros su aportación económica a la preselección de RTVE para elegir a su representante en Eurovisión, pasando de casi un millón de euros en su debut el año pasado a 1,5 millones en la edición de 2023.

- Advertisement -

El Benidorm Fest es una colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento de la localidad y Radiotelevisión Española.

El papel de la Generalitat será más referente a la producción y a la multiplicación del impacto del Benidorm Fest, que consideran un «evento muy rentable» para la ciudad y toda la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -

Además, la apertura del público eurofán a Benidorm como destino es otra de las consecuencias positivas del evento.

En 2022, para la primera edición del certamen por el que se elige al representante español en Eurovisión, la Generalitat aportó 968.000 euros.

El certamen que sirve para elegir al representante de España en Eurovisión se celebra desde el año pasado en la ciudad alicantina. El Benidorm Fest de 2023 se celebrará del 29 de enero al 4 de febrero y contará con 18 participantes.

El Festival de Eurovisión 2023 tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) el 13 de mayo.

CatalàEspañol