Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Consejo Escolar de Alicante instará a Educación para agilizar el CEIP La Almadraba y IES en el PAU5

El Consejo Escolar ha instado a la Conselleria a que solicite las dos parcelas municipales destinadas a uso educativo, y proceda a la cesión del espacio para la construcción de ambos centros educativos.

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado por unanimidad esta mañana instar a la consellería de Educación de la Generalitat Valenciana a que lleve a cabo con “la máxima celeridad posible”, y se agilicen todos los trámites necesarios para que se inicie la construcción del nuevo centro de Infantil y Primaria La Almadraba y el IES de Secundaria en la zona de la playa de San Juan del PAU 5.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha informado al término de la reunión que “el Consejo Escolar ha instado a la conselleria de Educación a que solicite formalmente las dos parcelas municipales destinadas a uso educativo, y proceda a la solicitud formal de la cesión del espacio para la proyección y construcción de los centros educativos”.

De esta forma el Consejo Escolar apoya la declaración institucional aprobada en el Pleno del mes de febrero que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, para que se puedan realizar las mejoras necesarias en los centros existentes atendiendo las necesidades que plantean sus direcciones, por parte de las distintas concejalías y de forma coordinada con la consellería de Educación.

La concejala de Educación, Julia Llopis, ha reclamado tras el Consejo “los nuevos centros educativos en la zona de Playas, y que la Generalitat agilice los trámites necesarios para poder tenerlos cuanto antes construidos”, al tiempo ha instado a “trabajar de forma conjunta para poder resolver los problemas apremiantes de falta de infraestructuras y mejoras en Playa San Juan”.

Asimismo, en el Consejo Escolar del Ayuntamiento de Alicante se ha solicitado a la Generalitat Valenciana a que “cumpla los trámites necesarios, aporte la documentación preceptiva para construir el CEIP La Almadraba con la máxima celeridad, así como el otro instituto en el PAU5 tal y como se acordó en el Pleno”.

La edil Julia Llopis ha incidido en resaltar que “todos los grupos políticos hemos estado de acuerdo hoy en que vamos a poner las herramientas necesarias para acelerar los proyectos, trabajar por consenso y poder hacer realidad lo antes posible la construcción de los centros Educativos “.

En el Consejo Escolar de esta mañana en el orden del día a su vez se también se ha abordado el Plan Edificant, así como los arreglos escolares del curso 2013-2024.