Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El Consejo Escolar condena la agresión a una estudiante del IES Carrús y solicitará un educador de convivencia

Esta figura profesional trabajará también la prevención del absentismo y formará en servicios a la comunidad

El Consejo Escolar Municipal de Elche (CEM) ha celebrado esta semana una reunión ordinaria en la que se dio cuenta de los datos de escolarización de la ciudad. Según ha dado a conocer hoy viernes, 1 de diciembre el Ayuntamiento, en este encuentro se propuso solicitar a la Conselleria de Educación la contratación de una figura en plantilla del centro escolar encargada de la convivencia y el seguimiento del absentismo, que ejercería la formacion también en servicios a la comunidad. Asimismo, se puso sobre la mesa la ampliación de la oferta de la Formación Profesional Básica.

En la reunión, los miembros del Consejo Escolar Municipal mostraron su condena a la agresión sufrida por una joven del IES Carrús la pasada semana, además de apoyar a la víctima y su familia y poner de relieve el trabajo realizado desde los diversos centros en base al decreto de convivencia que les gobierna. En este sentido, rechazaron todo tipo de violencia a la vez que pusieron de manifiesto el trabajo que se lleva a cabo desde las administraciones para frenar este tipo de actuaciones.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, 20 de noviembre, cuando al parecer dos jóvenes, estudiantes en el mismo instituto, propinaron una paliza a la menor de 14 años, a la salida de clase. Una de las agresoras la tiró al suelo y le golpeó en la cabeza y el cuerpo mientras que la otra menor le dio un puñetazo. Según testimonios cercanos a la víctima y captados por un vídeo, la prima de la joven intentó también quitarle de encima a una de las jóvenes, pero fue también agredida en su intento. Un profesor pudo poner fin al ataque y la agredida fue atendida por medios sanitarios.