Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

13 compromisarios representarán a Orihuela en el Congreso Nacional del PP

Es la tercera agrupación con mayor número de delegados de la provincia de Alicante.

Quedan tan solo dos días para que se celebre el XIX Congreso Nacional del Partido Popular que, bajo el lema “El futuro de España”, tendrá lugar los días 20 y 21 del presente mes en el Hotel Auditorium de Madrid. En este cónclave se elegirá al futuro presidente de la formación y candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales.

El PP de Orihuela estará muy bien representado en el Congreso por trece compromisarios, lo que convierte a la agrupación local en la tercera con mayor número de delegados de la provincia de Alicante. De ellos, diez fueron elegidos en las urnas, el pasado 5 de julio, y son: Sofía Álvarez, Dámaso Aparicio, Vanesa Carrillo, Begoña Cuartero, Antonio Joaquín Franco, Noelia Grao, Jorge Hernández, Elisabeth Martínez, José Navarro y Francisco Saéz.

La representación de la agrupación de la capital de la Vega Baja se completa con Eva Ortiz y Emilio Bascuñana, por los cargos que ocupan tanto en el PP nacional como en el Ayuntamiento de Orihuela respectivamente, y Juan Gómez, al haber sido elegido como representante de Nuevas Generaciones por la provincia.

Desde la organización del PP oriolano, se indica que los delegados plasmarán en Madrid la voluntad de los militantes de la agrupación local que, como ocurrió en el resto de España, dieron su apoyo mayoritario a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.