fbpx

Almoradí presenta el IV Congreso Nacional de la Alcachofa en FITUR

La alcaldesa de Almoradí y el concejal de turismo prentan el IV Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí en FITUR.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Almoradí vuelve a rendir tributo a la alcachofa, y lo va a hacer con la celebración del IV Congreso Nacional que se llevará a cabo del jueves 1 al domingo 4 del próximo mes de marzo, tal y como han anunciado la alcaldesa de Almoradí María Gómez y el Concejal de Turismo José Antonio Latorre, quienes han presentado este evento junto al Diputado de Turismo Eduardo Dolón en FITUR, el mayor escaparate turístico a nivel mundial.

Un evento que comenzó su andadura en 2012 y por el que han pasado prestigiosos cocineros nacionales de la talla de la Estrella Michelin Susi Díaz o Paco Torreblanca -el mejor Pastelero del Mundo- que además este año van a ser reconocidos con la entrega del Premio de Honor “Joyero de la Alcachofa” de nuestro Congreso.

Actualmente la Concejalía de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Almoradí, en colaboración con un comité organizador formado por la asociación de la alcachofa Vega Baja del Segura, también presente en la presentación de ayer, y por la asociación de restaurantes de Almoradí, entre otros, están trabajando y cerrando la programación de este importante evento que va a contar de nuevo con la participación de prestigiosos cocineros en las ponencias y show cooking.

Ya han confirmado su participación la estrella Michelin María José San Román, del restaurante Monastrell, y el Chef Sergio Serna de “El Portal”, premiado como el mejor Bar de España 2017 según Forbes, entre otros.

También se está preparando el primer concurso familiar de cocina con alcachofa, una nueva edición de su muestra gastronómica, así como exhibiciones, conferencias y encuentros entre los diferentes sectores.

Tanto el sábado 3 como el domingo 4 hasta mediodía podrán degustarse tapas y platos con alcachofa a precios populares en la Plaza de la Constitución, elaboradas por los mejores restaurantes y bares de la localidad. Y el sábado por la tarde será el turno de la ya tradicional “torrá” de alcachofa, donde más de 1.000 kilos de alcachofa serán asadas a la leña de manera gratuita para todos los asistentes.

En definitiva, una gran cita gastronómica y festiva en torno a la hortaliza estrella de la Vega Baja, La Alcachofa, en el mismo corazón de la Vega Baja, Almoradí.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish