fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 25 septiembre 2022

La Federació ultima los preparativos para el Congreso de Fogueres

Será el próximo sábado y reunirá a más de 200 foguerers y barraquers para tratar el ‘Presente y futuro de la fiesta’.

El Congreso de Fogueres, organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, está ultimando sus preparativos. Será el próximo sábado y reunirá a más de 200 foguerers y barraquers para tratar el ‘Presente y futuro de la fiesta’.

- Advertisement -

El encuentro busca compartir ideas, inquietudes y experiencias. Poner en común propuestas y posibles soluciones a las grandes cuestiones que preocupan a las asociaciones de hogueras y barracas. Estará moderado por Arena García, periodista y comisionada de la foguera La Ceràmica, y se dividirá en tres bloques temáticos.

El primero, ‘Nuevos modelos de gestión y organización de las asociaciones’, contará con las aportaciones de Cristina Camarero de la foguera San Nicolás de Bari – Benissaudet; Joaquín García de la barraca La millor de totes; Manuel Castillo de la foguera Benalúa y Josep Amand Tomás de la foguera Sèneca Autobusos.

- Advertisement -

El segundo bloque se titula ‘Otros modelos de hacer Fiesta’ y contará con la intervención de Manuel Sanchís, asesor fiscal de la Junta Central Fallera, de la Federación de Fallas de Especial y numerosos artistas falleros y coordinador de la revista Cendra.

Tras él, los primeros ponentes retomarán la palabra para abordar ‘La imagen de la Fiesta’.

Por último, asistirá como invitado el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana. Tras él intervendrá la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco. Cerrará este congreso el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez.

ValenciàEspañol