fbpx
22.5 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

El 4º Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí se clausura con éxito con un reconocimiento a Susi Díaz y a Paco Torreblanca

El 4º Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí ha sido clausurado con uno de los actos destacados de las jornadas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Benissa saca a concurso la imagen de la Concejalía de Cultura

Podrá participar cualquier persona joven entre 12 y 30 años que cumpla los requisitos establecidos en las bases. El premio será una tableta gráfica valorada en 200 euros.

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

La OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el coste mensual en mascarillas quirúrgicas para una familia tipo de cuatro miembros no baja de 115 euros al mes.

El 4º Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí ha sido clausurado con uno de los actos destacados de las jornadas, la alcaldesa María Gómez ha reconocido el impulso que, dos importantes figuras de la gastronomía nacional, han dado desde los inicios a este Congreso, entregando los Premios de Honor “Joyero de la Alcachofa” a Susi Díaz, Estrella Michelín, del Restaurante La Finca de Elche, y a Paco Torreblanca, Mejor Pastelero del Mundo, quien ha delegado por no poder asistir por asuntos laborales en su hijo, Jacob Torreblanca.

Durante la mañana de ayer se ha vuelto a contar con la participación de prestigiosos cocineros en las ponencias y showcooking desarrollados en el escenario central situado en el Plaza de la Constitución y que a pesar de las lluvias, no ha mermado ni una sola de las actividades previstas durante este fin de semana.

La Peña Huertana los Santicos de la Piedra ha organizado el Concurso Popular de Tortillas de Alcachofa de la Vega Baja, en el que han participado asociaciones y particulares.

El sábado por la tarde se celebraba el reto de intentar entrar en el libro de los Récords Guinness, buscando la alcachofa más grande, quedándose a unos gramos de los 2,100 que había que alcanzar. Esa actividad se realizaba después del I Concurso de Cocina en Familia con Alcachofa y del Taller de aprendizaje de hacer una alcachofa de chocolate, todo bajo la lluvia y con la música del grupo baqueta, estando el recinto repleto de gente.

Lo que tampoco frenó la lluvia fueron las brasas para la ya tradicional “torrá” de alcachofa, donde más de 1.000 kilos de alcachofa fueron asados a la leña y se repartieron de manera gratuita para todos los asistentes, que fueron cientos, en colaboración con la Asociación Alcachofa de la Vega Baja.

Este 4º Congreso de la Alcachofa ha permitido lanzar la imagen de Almoradí junto con este producto estrella, tratando de  incrementar el turismo gastronómico. Con la afluencia de público de muchísimos lugares distintos se ha logrado alcanzar el objetivo que se propuso con el evento la concejalía de Turismo y Fomento, dando a conocer la alcachofa,  con exposiciones, degustaciones, talleres, concursos, ruta de tapas y, en resumen, tratando de ofrecer una experiencia única para mostrar el elemento diferenciador de esta localidad en todas su versiones.

A partir de mañana comienza la Muestra Gastronómica de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, ofreciendo la mejor cocina con alcachofa, hasta el próximo sábado.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Santa Pola registra un nuevo brote de coronavirus en una empresa

De momento, han dado positivo 4 trabajadores. Además, en el resto de la provincia de Alicante se han detectado tres nuevos casos más en las últimas 24 horas.

Alicante aprueba más de 4.000 ayudas a autónomos y pymes tras la crisis del COVID-19

La consignación de las ayudas aprobadas alcanza el 70 por ciento de todas las solicitudes presentadas a expensas de la resolución definitiva tras el periodo de alegaciones.

Diputación invierte 135.000€ en programación de actividades culturales

Cerca de una treintena de municipios de la provincia se benefician de esta convocatoria de ayudas.

OCU alerta de descuestos on line con gastos ocultos

PRECAUCIÓN!!!!!! Conocidas webs de venta online un reembolso de 16,87 euros por compra, pero en realidad esconden una suscripción mensual de a una Cashback. Entra en el artículo y descubre algunas de las empresas que lo hacen.
CatalanSpanish