```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

PSOE y Podemos rechazan que el Congreso investigue todos los abusos sexuales a menores

Los socios de coalición dan luz verde a la comisión de investigación limitada únicamente a los casos de pederastia en la Iglesia.

PSOE y Unidas Podemos han impuesto su mayoría en el Congreso para vetar que la Cámara Baja investigue los abusos sexuales cometidos contra menores en España.

Ambos grupos han rechazado la petición presentada por el Partido Popular para que la comisión de investigación sobre la pederastia en la Iglesia fuera reformulada en consonancia con la Ley Orgánica de Protección Integral a la infancia, y su ámbito se ampliara a cualquier agresión cometida contra un menor dentro del territorio español.

Las alegaciones presentadas por el PP recordaban las “graves repercusiones” de la violencia y los malos tratos en menores señaladas por el Comité de los Derechos del Niño. “La violencia sobre personas menores de edad es una realidad execrable y extendida a pluralidad de frentes”, denuncia el Partido Popular.

A partir de ahora, la comisión de investigación se centrará únicamente sobre los abusos a menores limitada al ámbito eclesiástico.