fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

Cuatro conductores detenidos en Sax por robar un vehículo y tráfico de drogas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro personas en sendos servicios de prevención de la seguridad ciudadana, realizados en una misma carretera de la localidad de Sax.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro personas en sendos servicios de prevención de la seguridad ciudadana, realizados en una misma carretera de la localidad de Sax en dos días consecutivos.

- Advertisement -

Los dos primeros se dieron a la fuga al ver a la Guardia Civil. Al ser interceptados minutos después, los agentes comprobaron que conducían, sin carnet, un vehículo robado. Los otros dos, fueron detenidos al día siguiente, tras ser identificados en un control, cuando viajaban en un coche en el que llevaban casi medio kilo de marihuana.

El lunes 22 de agosto al medio día, mientras que realizaban un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Sax observó que un turismo que circulaba por la misma vía en sentido opuesto que el vehículo oficial, en la CV 71, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio la vuelta y emprendió una huida. Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo que trataba de fugarse.

- Advertisement -

Durante el trayecto, el turismo circuló realizando maniobras prohibidas e invadiendo continuamente el carril contrario, poniendo en riesgo al resto de usuarios. Varios minutos después de iniciada la carrera, el turismo se salió de la vía impactando contra un árbol y los agentes corrieron hasta el vehículo impidiendo la huida a pie de los dos ocupantes. Una vez identificados, pudieron comprobar que el conductor carecía de permiso de conducir y que viajaban en un coche robado. Tras realizar un registro del interior, hallaron un teléfono móvil, también sustraído.

El turismo, que fue robado en Elda el pasado día 17, y el teléfono móvil, sustraído en Sax el día 22, han sido intervenidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Por estos hechos, ambos ocupantes fueron detenidos. Se les imputan los delitos de robo de vehículo, hurto de teléfono móvil, y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Al conductor además se le imputan un delito de conducción temeraria y otro por conducir sin haber obtenido nunca autorización para hacerlo.

Se trata de dos varones de 22 y 17 años, de nacionalidad española. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena, que ha decretado la libertad con cargos.

Al día siguiente, el martes 23 por la tarde, otra patrulla de la misma Unidad que se encontraba realizando un dispositivo de identificación en una zona próxima a la de los hechos del día anterior, también en la CV 71, dio el alto a un turismo en el que viajaban dos personas, con la intención de identificarlos.

Los agentes observaron que conductor y acompañante se ponían muy nerviosos. Así que decidieron registrar el vehículo, encontrando en el suelo del habitáculo dos bolsas, con 250 y 260 gramos respectivamente, de cogollos de marihuana ya secos y dispuestos para su venta. Al cachear a los dos hombres, les hallaron 750 euros en billetes de diversa fracción.

Han sido detenidos estos dos hombres, uno de 30 años de nacionalidad española y el acompañante, de 29 años y nacionalidad colombiana. Se les imputa un delito de tráfico de drogas. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Villena, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

ValenciàEspañol