```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

253 conductores pasan a disposición judicial en abril por delitos contra la seguridad vial

En la provincia de Alicante, 29 por carecer de permiso o licencia, 47 por conducir bajo los efectos del alcohol y 2 por conducción temeraria.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat puso a disposición judicial el pasado mes de abril a un total de 253 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Del total, 93 de los conductores pasaron ante el juez por conducir sin permiso o licencia; 142 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas; nueve por conducción temeraria; dos por exceso de velocidad; dos por abandono del lugar del accidente y cinco por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 47 conductores por carecer de permiso o licencia; 75 por conducir bajo los efectos del alcohol; siete por conducción temeraria; dos por exceso de velocidad; cinco por conducir con drogas en el organismo y dos por abandono del lugar del accidente.

En la provincia de Castellón se actuó contra 17 conductores por carecer de permiso o licencia y 20 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los agentes actuaron contra 29 conductores por carecer de permiso o licencia; 47 por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducción temeraria.