Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Investigan a la conductora de una moto que circulaba en sentido contrario a la altura de Redován

El aviso de varios usuarios de la vía, más la rápida actuación de los agentes, evitó un desenlace diferente.

La Guardia Civil ha interceptado e investigado a la conductora de un ciclomotor que circulaba en la autovía A-7 a la altura de Redován, por conducir de forma temeraria –en sentido contrario-. Se le ha imputado un delito contra la seguridad vial que puede conllevar pena de cárcel.

La actuación se inició el pasado 19 de junio, cuando la Guardia Civil recibió varios avisos de que un vehículo, al parecer un ciclomotor, circulaba en sentido contrario al estipulado por la autovía A-7, también conocida como autovía del Mediterráneo, que une Algeciras con Barcelona.

De formar inmediata, el Destacamento de Tráfico de Orihuela, dio inicio al dispositivo correspondiente para evitar la colisión con otros usuarios de la vía que circulaban correctamente, logrando interceptar al ciclomotor y a la conductora a la altura del punto kilométrico 544 de la autovía sentido Alicante, término de Redován.

Se trataba de una vecina de Benejúzar de 55 años y de nacionalidad española, a la que se le ha investigado como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir un ciclomotor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas. La misma alegó a los agentes que accedió a la autovía por distracción, tras haberse confundido.

Por estos hechos, la conductora se enfrenta a una condena de entre 6 meses a 2 años de prisión. Además, la condena va asociada a la pérdida del permiso de conducir de entre 1 a 6 años.

Las diligencias junto con el vehículo implicado en la comisión del delito, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela.